Haaland y Lewandowski

Haaland y Lewandowski

Fútbol REAL MADRID

Haaland y Lewandowski, el pulso se traslada al mercado: dos operaciones buenas para el Madrid

Los dos goleadores están manteniendo un gran duelo en la Bundesliga que hace que los grandes de Europa estén aún más pendientes de sus números.

18 octubre, 2021 08:49

Noticias relacionadas

Haaland y Lewandowski llevan el gol en la sangre. Seguramente son ahora mismo, junto a Karim Benzema, los mejores delanteros del mundo. En Alemania tienen la suerte de disfrutarles cada fin de semana y quien sabe si pronto en España también, ya que ambos están en el radar del Real Madrid. Los dos compartiendo vesturio, entrenamientos y partidos en el Santiago Bernabéu sería casi inigualable. 

Los dos delanteros mantienen un feroz duelo por ver quién es el mejor goleador de la Bundesliga. Uno aporta el hambre y la juventud, el otro la experiencia y la capacidad para infalible en cualquier circunstancia. Pero los dos están firmando unos números realmente portentosos en las últimas temporadas. 

Si alguien puede presumir de números en el mundo del fútbol ese Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund acumula una media de gol por partido desde que aterrizó en Alemania y este año se está superando con creces. Este fin de semana le mandó un mensaje directo a su competidor con un doblete nada más regresar de una lesión. 

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Porque esa es otra fortaleza de Haaland, su capacidad rocosa para parecer indestructible. Nada más volver de un complicado tiempo de baja, salta al césped y los mete a pares. Otro punto a favor en su larga lista para el informe del Real Madrid. En ese mismo informe que el maneja el club blanco aparecen unos datos que son escandalosos. 

El noruego no quiere perder el puslo que mantiene con Robert y que toda Europa sigue con atención. De momento, esta temporada ha disputado ya 9 partidos y suma un total de 13 goles. Una media que asusta, que da miedo. Con razón las defensas están aterrorizadas cuando le ven corriendo hacia ellos porque nunca descansa, siempre tiene la portería rival entre ceja y ceja. Está decidido a superar a su rival de competición. 

Lewandowski mantiene el pulso

Si Haaland mantiene una voracidad envidiable, qué decir de Robert Lewandowski, un goleador que ha vivido a la sombra de Cristiano Ronaldo y Messi y que ahora está viendo la luz de forma imparable. El delantero polaco se está destapando en los últimos años como el mejor goleador del mundo y lo cierto es que no hay nada más caro y más valioso que marcar tantos en este deporte. 

Ahora, el delantero polaco se ha convertido en un arma deseado por todos en Europa porque finaliza contrato en 2023, por lo que este verano podría afrontar una salida a precio de saldo. Eso es precisamente lo que quiere y que va a intentar forzar, dando prioridad a una oferta que pueda llegar desde el Real Madrid. 

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich Reuters

Mientras tanto, le planta cara al delantero joven del momento con números que quitan el sentido. Este fin de semana también anotó dos tantos en la victoria del Bayern de Múnich tras el parón internacional y se consolida como uno de los goleadores del momento en Europa. Este curso acumula 15 goles en solo 11 partidos y ahora mismo no solo es el mayor favorito para ganar la Bota de Oro al final del curso, sino que parte como el gran candidato para llevarse el Balón de Oro en tan solo unas semanas. Un premio que sería un gran reconocimiento a su carrera y a su regularidad en la élite. 

El Real Madrid, atento

Uno que puede ganar el Balón de Oro este curso y otro que será aspirante al premio los próximos 10 o 15 años. Dos delanteros únicos, movidos por el instinto del gol y por un talento increíble, y los dos están cerca del Real Madrid. El club blanco quiere dar un gran golpe en el mercado este verano y el nombre de los dos ya se posiciona junto al de Mbappé

Unas opciones muy interesantes porque se tratan de dos operaciones diferetes, pero igualmente beneficiosas y hasta compatibles. La de Haaland sería la más costosa, pero perfectamente asumible para el Real Madrid que dispone de liquidez en caja y la ambición de hacer un proyecto a futuro. Y ahí encaja como nadie el noruego. 

Carlo Ancelotti, en el banquillo del RCDE Stadium

Carlo Ancelotti, en el banquillo del RCDE Stadium REUTERS

La de Lewandowski, mucho más barata y de efecto inmediato. Un delantero que llegaría para estar marcando goles esa misma tarde. Su precio no sería alto, pero su edad provoca que el polaco tendría que exprimirse para dejar al menos un par de temporadas o tres a su nivel habitual en el Santiago Bernabéu

Juntos sería la bomba, aunque sería indispensable una revolución en la delantera blanca con salidas como las de Jovic, Mariano, Bale o incluso Hazard. Pero lo más positivo de todo es que tanto Haaland como Lewandowski son perfectamente compatibles con la otra estrella de la delantera, Karim Benzema.

Los dos son delanteros más de área, que pueden liberar al galo de ser referencia para que juegue con todavía más libertad, para crear y bajar a recibir o caer una banda sin preocuparse en exceso del gol. Total, Benzema llega hasta él por su talento y no por su posicionamiento. Así están las opciones del mercado para un Real Madrid que va a por todas y que sigue con atención el pulso del gol en la Bundesliga. 

[Más información: De Isco a Vallejo: una operación salida necesaria ante un verano clave de grandes fichajes]