Leonardo, director deportivo del PSG

Leonardo, director deportivo del PSG EFE

Fútbol PSG

Leonardo recibe su propia medicina tras atacar al Real Madrid: estalla el 'caso Donnarumma'

El director deportivo del PSG fue acusado de negociar y contratar al exportero del Milan antes de pasar a ser agente libre como lo será Mbappé. 

10 octubre, 2021 18:56

Noticias relacionadas

Leonardo ha sido gran protagonista en las últimas horas por su último ataque al Real Madrid. El director deportivo del PSG acusó al equipo blanco poco menos que de un comportamiento desleal en su intento por fichar a Kylian Mbappé cuando fue precisamente el conjunto parisino quien no dio respuesta incluso a tres ofertas de la entidad madridista el pasado mercado estival. 

El deseo del club blanco es claro, hacerse con el jugador llamado a dominar la próxima década del fútbol mundial. Y el del futbolista también parece nítido, ya que siempre se ha mostrado partidario de fichar por el conjunto merengue para poder cumplir así su sueño. Parece que el entendimiento y el acuerdo son totales y en el PSG empiezan a ponerse realmente nerviosos. 

Así lo demuestran las palabras de Leonardo pidiendo una sanción para el Real Madrid por haber negociado con un jugador que tiene contrato en vigor, algo que por otro lado afirma sin tener prueba alguna que lo demuestre. No obstante, se trata de una práctica que todos los clubes llevan a cabo en algún momento y que el PSG ha elevado casi a la categoría de arte. Un arte un tanto macabro para los clubes que lo sufren, pero una práctica tan habitual que genera hasta comicidad que ahora lo consideren una ofensa. 

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, en la grada del Parque de los Príncipes

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, en la grada del Parque de los Príncipes REUTERS

Sin embargo, al propio Leonardo y al PSG le han pagado con la misma moneda. Se podría decir que le han dado a probar misma medicina, y es que dentro de su participación en el Festival del Deporte de La Gazzetta dello Sport, a Leonardo le han sacado un tema que debería serle familiar. Entre otras muchas negociaciones, al director deportivo del PSG le han recordado lo que sucedió con Donnarumma

El exportero del Milan terminaba contrato con el equipo italiano el pasado verano y antes de que eso llegara, ya se daba por supuesto que el guardameta sería un nuevo fichaje del PSG. Es decir, justo de lo que acusa ahora mismo al Real Madrid, club al que no han querido escuchar el pasado verano. Lógicamente, esta comparación no le ha gustado a un nervioso Leonardo que ha intentado defenderse como buenamente ha podido. 

La defensa de Leonardo

"Nunca lo contactamos hasta junio. Abrimos conversaciones para fichar a Gianluigi una vez que fue agente libre, tras el anuncio del director deportivo del AC Milan, Paolo Maldini". Lejos de mirar hacia otro lado, el directivo del conjunto galo ha querido responder y pasar al ataque para poder defender la postura de un club que está siendo el gran señalado del fútbol europeo en los últimos mercados de fichajes por sus malas artes. 

Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma PSG

Ahora, el caso Mbappé les trae de cabeza y están empezando a flaquear a medida que se están dando cuenta de que el jugador solo tiene en su cabeza jugar en el Real Madrid. En el caso de Donnaruma, no fue hasta el 26 de mayo cuando Paolo Maldini reconoció en unas declaraciones que el meta saldría del club al no renovar su contrato. Sin embargo, las especulaciones con su llegada a París, fruto de las negociaciones que ya había habido, comenzaron mucho antes. De hecho, su rivalidad con Keylor ya abría portadas. Leonardo se ha convertido en el cazador cazado. 

[Más información: El Real Madrid gana otra batalla en la guerra por Mbappé: el PSG, víctima de la desesperación]