Florentino Pérez, durante la presentación de David Alaba

Florentino Pérez, durante la presentación de David Alaba REAL MADRID

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez: "El año que viene habrá noticias de Mbappé"

El presidente del Real Madrid actualiza la situación de la llegada de Kylian Mbappé. Florentino Pérez aplaza cualquier movimiento hasta 2022.

5 octubre, 2021 13:47

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha lanzado la bomba en Francia explicando lo sucedido este verano en torno a su salida del PSG y su llegada al Real Madrid y la reacción desde el club blanco no se ha hecho esperar. Florentino Pérez ha alimentado los rumores de su vinculación futura y de forma gratuita, después de que el jugador francés sea libre para negociar a partir de 2022. "El año que viene habrá noticias de Mbappé", expone el presidente del club blanco.

El galo ha acaparado los focos este lunes y este martes con dos entrevistas en medios franceses. Primero fue RMC el encargado de lanzar un adelanto de la conversación de dos horas que ha mantenido con el futbolista francés y que se publicará este día 5 a partir de las 18:00 horas. En ella mostraba su preocupación por las palabras de Nasser Al-Khelaïfi, además de confirmar que había pedido salir al PSG en el mes de julio, no a últimos de agosto.

En la noche de este lunes, L'Equipe rompía los esquemas publicando su entrevista en la versión en papel que han podido comprar todos los franceses este martes. En esta conversación quedaba claro que su única opción era el Real Madrid, hasta el punto de llorar cuando el día 31 de agosto se cerraba la ventana de traspasos y no había cambiado de equipo. También aclara que su intención era que el PSG pudiera cobrar por su salida, como forma de agradecimiento.

Mbappé, en la concentración de Francia

Mbappé, en la concentración de Francia Instagram

Ahora, las palabras de Florentino Pérez en El Debate solo hacen que confirmar que lo más normal que suceda en 2022 es que se confirme la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. En cualquier caso, el presidente merengue ha matizado sus palabras en RMC: "Mis palabras fueron mal interpretadas. Lo que digo es que tendremos que esperar hasta el año que viene para saber de Mbappé, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones".

El desenlace

Esta historia tendrá su último episodio en este 2022. Mbappé parece decidido a salir del PSG, aunque abandonar este club, tal y como ha quedado demostrado, es prácticamente imposible si los dueños no quieren. Después de poner una cantidad desorbitada encima de la mesa, que ningún otro club habría rechazado, Kylian se vio obligado a permanecer una temporada más. Él siempre ha querido mostrarse respetuoso con el club que le ha llevado al estrellato, pero los dirigentes no lo han hecho con él.

Ahora, el Real Madrid espera con esperanza ese 1 de enero en el que ya no habrá intermediarios del PSG entremedias. La cuenta atrás comenzó el mismo 31 de agosto y el madridismo aguarda a ese instante para que se confirme la noticia que esperan desde que los blancos hicieron la primera oferta por Kylian Mbappé. El Santiago Bernabéu también aguarda el instante en el que se pueda producir la gran presentación del jugador francés vistiendo la camiseta merengue. "Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo", es el mensaje de Florentino Pérez para alimentar esa ilusión.

[Más información: La ruptura de Mbappé con el PSG, Leonardo y Al-Khelaifi: la última oferta que decidirá todo]