En directo | Ancelotti analiza en rueda de prensa la X contra el Espanyol

Fútbol ESPANYOL - REAL MADRID

Ancelotti, del accidente ante el Sheriff al batacazo contra el Espanyol: "Estamos preocupados"

Ancelotti sufrió su primera derrota en Liga desde su regreso al Real Madrid. El italiano analizó en rueda de prensa su segundo pinchazo seguido.

3 octubre, 2021 19:15

El Real Madrid no logró reaccionar tras su derrota contra el Sheriff y volvió a caer contra el Espanyol este domingo. Primera derrota de los blancos en la presente temporada de Liga y palo para los de Carlo Ancelotti justo antes del parón internacional.

El técnico italiano analizó en rueda de prensa la derrota merengue contra el Espanyol.

Dos derrotas seguidas

"Hemos jugado mal. No hay mucho que decir. Empezamos con una idea, luego del gol encajado no fuimos capaces de mantener la calma. Hemos tenido confusión. No estábamos bien posicionados. Tengo que ser honesto y ha sido nuestro peor partido. Ahora tenemos el parón y en casos como este a veces es mejor jugar pronto. Hay que reflexionar. Este equipo en una semana ha cambiado su actitud".

Carlo Ancelotti, en el banquillo del RCDE Stadium

Carlo Ancelotti, en el banquillo del RCDE Stadium REUTERS

No es una accidente

"La derrota de hoy no es un accidente. Hemos merecido perder y la reacción llegó tarde. Estamos preocupados porque dos derrotas seguidas no es costumbre en este equipo, debemos remediar esto y mejorar los errores hechos hoy".

Planteamiento de hoy

"El planteamiento era claro. No vengo a explicarte el planteamiento que era, pero el equipo ha estado desordenado, no hemos tenido posicionamiento correcto con balón. He hablado con los jugadores y están de acuerdo con esto".

Partido incómodo

"Hemos intentado hacer las cosas pero hemos sido poco agresivos, perdimos duelos, no tuvimos verticalidad. Es un aspecto técnico y táctico del juego".

[Más información: El Madrid se abandona y cierra una semana para olvidar perdiendo ante un gran Espanyol]