Mendy controlando un balón

Mendy controlando un balón Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti pone fecha a la vuelta de los lesionados: fin al 'caso Mendy' y la clave de Carvajal

El entrenador del Real Madrid fija el descanso durante el parón como un momento determinante. Mendy sigue sin haber debutado este curso.

2 octubre, 2021 16:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid podrá contar con casi toda la plantilla después del parón de selecciones. Ese es al menos el objetivo que tiene Carlo Ancelotti, entrenador del equipo merengue, tal y como ha confirmado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Espanyol. El técnico italiano, preguntado sobre el lesionado Mendy, ha recalcado que después de esta semana de partidos internacionales se dará su regreso a los terrenos de juego.

Ancelotti ha sido claro. El Real Madrid no quiere correr riesgo alguno con el defensa francés, que está viviendo unos meses complicados en términos físicos después de su gran temporada pasada. Por ello, el técnico ha recalcado que deben "ir despacio" con Mendy. "Queremos ver cómo está en el parón para recupere su mejor forma, su estado óptimo", ha afirmado el entrenador del Real madrid.

El italiano, además, se ha atrevido a dar incluso una fecha aproximada de su regreso. El líder del banquillo ha fijado que "seguramente después" del parón de selecciones "esté para meterle en el primer partido". Una previsión que hace indicar que el regreso de Mendy con el Real Madrid se producirá el próximo 17 de octubre, cuando los merengues se enfrenten al Athletic en el Santiago Bernabéu. Será el debut del zaguero francés esta temporada y su primer partido en meses.

Por si fuera poco, Ancelotti también ha adelantado que compañeros lesionados como Dani Carvajal y Marcelo seguirán plazos muy parecidos a los de Mendy. "Con Carvajal y Marcelo será similar, después del parón podrán estar", ha espetado el entrenador del Real Madrid durante su última comparecencia.

El conjunto blanco, por lo tanto, recibe buenas noticias antes de irse al parón de selecciones. El siguiente encuentro tras los duelos internacionales será ese ante el Athletic en el Santiago Bernabéu. Y, si nada cambia, únicamente estará fuera del equipo importante el lesionado Gareth Bale, cuya recuperación va para largo.

Sus últimas apariciones

Ferland Mendy aún no ha podido jugar ningún partido esta temporada. El francés estaba a punto de regresar, pero unas molestias de última hora volvierno a apartarle del equipo. En el último entrenamiento hizo acto de presencia, pero como ha confirmado Ancelotti no se quiere arriesgar y se esperará a que pase el parón de selecciones para seguir analizándole en los entrenamientos.

Dani Carvajal, por su parte, sí ha podido formar parte del equipo esta campaña. El canterano, sin embargo, se lesionó ante el Valencia y solo ha podido competir en cinco partidos entre todas las competiciones. Por último, Marcelo apenas ha tenido una aparición de dos minutos ante el Celta. El resto de encuentros se los ha tenido que perder por esos problemas físicos que, en boca de Ancelotti, llegarán a su fin tras el parón de selecciones. 

[Más información - Mendy ve la luz al final del túnel: su recuperación, la confianza de Ancelotti y el futuro en el Real Madrid]