El posible penalti por mano que forzó Vinicius y no pitaron al Sheriff

El posible penalti por mano que forzó Vinicius y no pitaron al Sheriff

Fútbol Real Madrid - Sheriff

El posible penalti por mano que forzó Vinicius y no pitaron al Sheriff

El brasileño forzó una mano que el colegiado no señaló. La jugada de Vinicius se produjo en el minuto 27 buscando la remontada del Real Madrid.

28 septiembre, 2021 22:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid reclamó un penalti por mano del Sheriff que el colegiado no quiso señalar. Pese a las protestas de Vinicius, que fue quien forzó la jugada en cuestión, el encuentro no se paró y la acción quedó en el olvido. Sin embargo, a la vista de las imágenes y de cómo acabó la primera mitad, pudo suponer una jugada clave en el transcurso del partido.

La acción se produjo sobre el minuto 27 y cuando el Real Madrid ya perdía por 0-1 ante el Sheriff en un resultado sorprendente. Vinicius, uno de los más activos del partido, buscó el tanto del empate en un costado del área. Rápido como siempre, encaró en un intento de engañar al defensa rival. El brasileño sacó un centro y fue ahí cuando se produjo la acción polémica en cuestión.

Vinicius sacó el esférico y este golpeó de forma clara en la mano del jugador del Sheriff. Las imágenes no dejan lugar a dudas de que el balón golpeó en el brazo del rival, pero el colegiado entendió que no se trataba de una mano voluntaria y que por tanto no debía señalar pena máxima.

La jugada quedó en el olvido y el juego siguió tal cual. La primera mitad acabaría con un 0-1 a favor del equipo moldavo que podría haber cambiado de ser por esa acción. Minutos antes, sobre el 25, el Sheriff había dado la gran sorpresa de la jornada al marcar gol en su primer partido de la historia en el Santiago Bernabéu, el segundo en lo que respecta a toda la Champions League.

Un partido polémico

La mano que reclamó Vinicius no fue la única jugada protestada en el bando merengue. Y es que también con el brasileño como protagonista, la segunda mitad estuvo plagada de jugadas dudosas. Una de ellas fue un penalti que el colegiado no señaló, mientras que la segunda sí la llegó a señalar.

Vinicius cogió velocidad y se metió en el área. El defensa del Sheriff le tuvo que dar un ligero toque lateral. El árbitro, pese a tener vista perfecta para observar el contacto, no señaló nada. El juego siguió y Vinicius protestó durante algunos segundos. Fue uno de los momentos de mayor tensión, pues el Real Madrid se había volcado al ataque en busca de ese empate.

Pocos segundos después llegó la jugada del penalti que sí señaló el colegiado. El suspense, eso sí, no desapareció. Vinicius se marchó de dos defensas y le hicieron el popular 'sándwich' para que no pudiera pasar. El árbitro revisó las imágenes y acabó señalando pena máxima. Benzema, sin fallo como siempre, puso el 1-1 que luego sería insuficiente para frenar el 1-2 definitivo.

[Más información - Vinicius se gana al vestuario del Real Madrid: un apoyo de Ancelotti con los 'tocados']