Eden Hazard, durante el partido ante el Valencia

Eden Hazard, durante el partido ante el Valencia REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La situación de Hazard en el Real Madrid de Ancelotti

Cinco partidos, cuatro de ellos partiendo desde el once titular, y 281 minutos disputados son el balance del belga en el inicio de temporada.

25 septiembre, 2021 11:31

Noticias relacionadas

Eden Hazard fue suplente en el último partido del Real Madrid ante el Mallorca. El encuentro acabó con goleada blanca por 6-1, pero el belga no ingresó en el terreno de juego. Contra el Villarreal, sí que está entre los elegidos en la lista de convocados de un Carlo Ancelotti que continúa protegiendo al '7' blanco.

El técnico italiano habló sobre el futbolista en rueda de prensa. Para Ancelotti la clave está en que Hazard se recupere bien después de cada partido porque hay que tener en cuenta que viene de dos años en los que las lesiones le han mantenido más tiempo alejado de los terrenos de juego que dentro de ellos.

"Lo importante de Hazard es que se está entrenando bien, ha recuperado bien después del partido frente al Valencia... No puedo garantizar que juegue todos los partidos, a ninguno de esta plantilla. Si un jugador bien, pero para preservarle de una lesión, le puedo dar descanso. A mí me parece que Hazard está bien", afirmó el míster ante los medios de comunicación.

Cuidados para Eden

El calvario de las lesiones, paso por quirófano incluido, ha lastrado el rendimiento de Hazard desde que fichase por el Real Madrid en el verano de 2019. El internacional belga ha sido muy sincero cuando le ha tocado hacer balance, asegurando que no ha estado al nivel que se requiere en la casa blanca.

Sin embargo, la 2021/2022 puede ser la manera perfecta de hacer borrón y cuenta nueva. Por el momento, ha disputado cinco de los siete encuentros que ha jugado el conjunto merengue en lo que va de curso. De entre ellos, tan solo fue suplente frente al Betis.

Eden Hazard, durante el partido frente al Celta de Vigo

Eden Hazard, durante el partido frente al Celta de Vigo REUTERS

Eso sí, tiene una cuenta pendiente: el gol. Eden Hazard todavía no sabe lo que es marcar en la presente temporada y solo suma una asistencia, la que firmó ante el Alavés en la jornada inaugural de La Liga. Además, tampoco se ha estrenado en la Champions League, momento que podría llegar la próxima semana.

En el día a día, Hazard entrena bien y eso es algo que ven tanto sus compañeros como el cuerpo técnico. Para Ancelotti es importante la manera de recuperar del jugador y ya avisó de que cada futbolista es diferente, así como cada plan de recuperación y de minutos. Todo depende del historial más reciente del protagonista.

Minutos, confianza y tranquilidad. El entrenador italiano no quiere apresurarse con Hazard sabiendo todo lo que ha pasado el '7' en las últimas dos temporadas. Es importante manejar la situación con pausa para que, llegado el momento, el Diablo Rojo pueda ser uno de los pilares del equipo.

[Más información - Los mejor pagados del fútbol en 2021: de Cristiano Ronaldo a los dos jugadores del Real Madrid y un español]