Vinicius abraza a Marco Asensio tras su gol al Mallorca

Vinicius abraza a Marco Asensio tras su gol al Mallorca REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius se gana al vestuario del Real Madrid: un apoyo de Ancelotti con los 'tocados'

El brasileño piensa también en sus compañeros. Vinicius dio varias lecciones en la goleada del Real Madrid al Mallorca.

23 septiembre, 2021 23:18

Noticias relacionadas

El gol no lo es todo. Al menos para un jugador como Vinicius Jr., que en apenas unos meses ha pasado de star constantemente señalado a ser el gran revolsivo del Real Madrid. El delantero brasileño es otro, se siente seguro y cómod en el equipo, y hasta ha dado el paso para ser el apoyo necesario de aquellos jugadores que pasan por una situación similar a la que el vivió. La goleada ante el Mallorca permitió ver al Vinicius más colectivo de lo que va de temporada.

El atacante acumula cinco goles y tres asistencias en lo que va de curso. Eso supone una acción clave, bien mediante un tanto o con un pase de gol, cada 61 minutos en el terreno de juego. Y su exhibición ante el Mallorca le permitió sumar esa tercera asistencia a su casillero particular. Datos que confirman su gran estado de forma y que Vinicius ha querido extender al resto de sus compañeros.

El brasileño se quedó sin ver portería en una goleada notable. Y no concretamente por falta de ocasiones ni por numerosos errores de cara a portería, sino por el afán de que los que menos cuentan tuvieran la oportunidad de convencer a Ancelotti. Una muestra de la personalidad de Vinicius y del buen ambiente que reina en el vestuario del Real Madrid, donde Ancelotti está consiguiendo que todos los disponibles estén enchufados en el momento clave.

Vinicius jugó 90 minutos. Tiempo suficiente para buscar a los 'tocados'. Uno de ellos fue Luka Jovic, que esta campaña se juega su futuro y que ha sido ya un cambio recurrente de Ancelotti en los últimos minutos. El serbio sigue sin marcar con la camiseta del Real Madrid esta campaña, pero Vinicius le buscó hasta la saciedad. Bien en jugadas en la frontal o con centros para que rematara, el brasileño apostó por el gol de un delantero que necesita resarcirse en el equipo merengue.

Igual sucedió con Isco, que esta temporada acumula un total de 157 minutos. Poco tiempo que, sin embargo, fue suficiente para marcar su primer tanto ante el Mallorca. De nuevo, con Vinicius de protagonista. El brasileño optó por regalar a Isco un remate a escasos metros de la portería que el malagueño no perdonó. El centrocampista recuperó la sonrisa y Vinicius demostró que el gol no le obsesiona.

El delantero cuenta con el respaldo del club, como se ha demostrado estas temporadas. También el de la afición, que con la vuelta de aficionados al Santiago Bernabéu le ha brindado ya varias ovaciones. Ahora, y vistas sus actuaciones, se comprueba que Vinicius también cuenta con el respaldo de un vestuario que quiere liderar. Joven, con tesón en el césped y con el apoyo del público, Vinicius aspira a ser el peso pesado del vestuario en las próximas temporadas. Ancelotti, que sabe gestionar a la perfección la plantilla, puede ser quien le consagre.

[Más información - Ancelotti europeíza al Real Madrid: Camavinga y Valverde abren un 'plan B']