Philippe Coutinho durante El Clásico rodeado de jugadores del Real Madrid

Philippe Coutinho durante El Clásico rodeado de jugadores del Real Madrid LaLIga

Fútbol LA LIGA

LaLiga confirma la fecha y hora del primer Clásico de la temporada entre Barça y Real Madrid

El presidente de la patronal, Javier Tebas, ha adelantado ya hasta el horario del gran partido de la temporada. Madrid y Barça

23 septiembre, 2021 21:01

Noticias relacionadas

Real Madrid y FC Barcelona ya saben cuándo se tendrán que enfrentar por primera vez esta temporada. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha adelantado que ambos equipos disputarán El Clásico inaugural de esta campaña 2021/2022 el próximo 24 de octubre. El horario escogido para el partido más seguido del planeta será el de las 16:15 en el Camp Nou y se podrá seguir en Movistar LaLiga.

El duelo entre los dos grandes del fútbol español se disputará con miles de aficionados en la grada. Será también el regreso de los fans a El Clásico en el Camp Nou, aunque aún está por confirmar qué cantidad de hinchas podrán acceder a las instalaciones del Camp Nou. Si se siguen las recomendaciones de Sanidad, el aforo límite cabe recordar que es de un 60%. La Generalitat será quien tenga la capacidad de recudir ese porcentaje según la situación sanitaria que se viva en el momento.

Curiosamente, fue un Clásico el último partido que se disputó con público en el Santiago Bernabéu antes del parón por la pandemia. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Zinedine Zidane logró imponerse con un marcador de 2-0 donde Vinicius y Mariano fueron los grandes goleadores. Tras el parón, el Real Madrid lograría llevarse el título liguero con un tramo final de temporada para enmarcar.

Desde ese parón en marzo de 2020 se han disputado un total de dos Clásicos. En ambos, el Real Madrid salió como vencedor alargando su dominio ante el Barça desde la explosión de la pandemia. Tras ese 2-0 de marzo, el cuadro merengue logró imponerse por 1-3 en el Camp Nou en la temporada 2020/2021 y se llevó el triunfo, en una jornada lluviosa, por 2-1.

Este duelo del 24 de octubre será el primer Clásico desde que Leo Messi saliera del FC Barcelona. Además, también será el primero en el que Sergio Ramos no esté en la disciplina del Real Madrid. Una cita histórica tanto por el contexto como por la larga trayectoria de enfrentamientos y que será seguida en todo el mundo.

La gran duda del Barça

La incógnita es cómo llegará el FC Barcelona a tal partido. El club presidido por Joan Laporta no ha terminado de cuajar un buen inicio de temporada y las dudas tanto sobre la plantilla como por la capacidad de Ronald Koeman siguen en aumento. En caso de que el técnico holandés continúe al frente del equipo azulgrana, un resultado en El Clásico y la imagen que se dé en él puede resultar fundamental para su futuro.

Tanto quién dirigirá al Barcelona como cuántos aficionados estarán permitidos en el Camp Nou son incógnitas que se resolverán en las próximas semanas. El 80% es el porcentaje que ya se sondea para permitir en los partidos al aire libre en España. Supondría un salto notable y acercaría a la competición nacional a otras como la Premier, donde no hay aforo.

[Más información - Laporta no sabía dónde meterse: la bochornosa escena del presidente de las peñas de Andalucía]