Fede Valverde, durante el Real Madrid - Mallorca

Fede Valverde, durante el Real Madrid - Mallorca AFP / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Los partidos de Real Madrid y Atlético, sin fecha: LaLiga solicita los aplazamientos

Igual que sucedió con el Barça - Sevilla y el Villarreal - Alavés, LaLiga ha decidido que el Real Madrid y los rojiblancos no jueguen esa jornada.

23 septiembre, 2021 19:14

Nuevo lío con los partidos de selecciones. LaLiga ha solicitado el aplazamiento de los partidos del Real Madrid y del Atlético de Madrid de la jornada 9. Los blancos se enfrentan en el Santiago Bernabéu al Athletic Club y los rojiblancos al Granada en Los Cármenes. Como sucedió con el FC Barcelona - Sevilla y con el Villarreal - Alavés, la patronal ha procedido a dar esta ventaja a sus clubes que juegan la Champions League en martes por la alteración del parón para los jugadores de la CONMEBOL.

"Esta situación se debe, como ya ocurrió en la Jornada 4, a la solicitud por parte de LaLiga al Comité de Competición de la RFEF, en el día de hoy, del aplazamiento de los citados partidos por el hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones CONMEBOL hasta el jueves noche previo (14 de octubre, madrugada del viernes 15 en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre. Esta solicitud al Comité de Competición, coherente con el aplazamiento ya concedido para la Jornada 4, intenta paliar en lo posible los irreparables daños causados por una decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición", explica en un comunicado la patronal.

Hace unos días, la CONMEBOL hizo oficial las fechas de los partidos de la próxima triple jornada de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, que se disputarán el 7, el 10 y el 14 de octubre. La FIFA tomó de manera unilateral la decisión de ampliar en dos días el calendario de selecciones para aquellas pertenecientes a la CONMEBOL. Una modificación que no gustó, pues mientras el resto de selecciones tenía que concentrar sus encuentros y entrenamientos en nueve días, las de la CONMEBOL podían hacerlo en 11.

En España todo acabó con un enfrentamiento entre la RFEF, la FIFA y la UEFA contra LaLiga y el CSD, que se encargó de confirmar el aplazamiento de los partidos posteriores al anterior parón de selecciones después del rechazo de la jueza de competición. Se espera una situación similar para esta jornada, con un nuevo enfrentamiento entre las diferentes partes.

[Más información: La RFEF, la FIFA y la UEFA, contra el CSD por el aplazamiento de los partidos de La Liga]