Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid en la temporada 2021/2022

Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Camavinga, el centrocampista total que "tiene todo para jugar en el Real Madrid"

Carlo Ancelotti dejó claro en la previa del partido ante el Mallorca de La Liga que el mediocentro francés es puro ADN Real Madrid.

21 septiembre, 2021 18:27

Noticias relacionadas

Como se suele decir en el mundo del fútbol: Eduardo Camavinga ha caído de pie en el Real Madrid. Tan solo unos minutos divididos en tres partidos le han valido al futbolista francés para meterse a la afición blanca en el bolsillo y para ser considerado como uno de los jugadores del momento en La Liga

Candidato a fichaje del año, el mediocentro galo ya se ha ganado también a Carlo Ancelotti. Sobre él tuvo que responder hasta tres preguntas el técnico italiano en rueda de prensa. Para el entrenador merengue no hay dudas: Camavinga es el arquetipo perfecto del centrocampista moderno y total. Puro ADN Real Madrid.

"Eduardo tiene todo para jugar en el Real Madrid. En este momento no tiene presión y está mostrando toda su calidad. Es un chico muy alegre, habla con sus compañeros en el vestuario y está tratando de hablar español rápidamente. Es la frescura de la juventud", ha comenzado diciendo Ancelotti.

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes del Real Madrid - Mallorca

Camavinga quiere adaptarse al cien por cien cuanto antes. Para ello está trabajando en la barrera que supone hablar un distinto idioma. Pero su buen carácter está cuajando a la perfección en el vestuario madridista. Ancelotti lo llama "frescura de la juventud". Y, precisamente, es eso: un soplo de aire fresco.

El centrocampista moderno

El ex del Rennes puso en el foco su nombre con su explosión en el equipo galo. Con tan solo 16 años consiguió el honor de ser nombrado Mejor Jugador del Mes de la Ligue-1. Nadie había logrado este hito a una edad más temprana hasta la fecha. Y es que el futbolista no gana para halagos.

Ancelotti lo tiene claro. Es el centrocampista moderno y completo, que puede jugar en cualquier posición de la medular: "Esto lo he hablado con él. Él siempre ha jugado como pivote, pero también tiene calidad y velocidad para hacerlo más arriba. Es un mediocentro completo. Creo que puede cubrir con él todas las posiciones del medio".

Eduardo Camavinga da indicaciones a sus compañeros

Eduardo Camavinga da indicaciones a sus compañeros REUTERS

También manifestó el técnico lo que suma al colectivo:"Aporta su calidad. Es un mediocampista moderno. Es un centrocampista completo, no es un especialista. Puede jugar en diferentes posiciones. Es muy joven y para nosotros tenerle significa mucho. Tenemos un centro del campo con experiencia y juventud. Con él estamos completos".

El Real Madrid tiene a la joya de la corona de la nueva hornada de centrocampistas. Eduardo Camavinga rechazó irse a clubes de la Premier League o al mismísimo PSG por esperar al conjunto blanco. De hecho, estaba dispuesto a esperar un año para poder vestir la elástica merengue. Pero todo cambió y en el Santiago Bernabéu echaron el resto para conseguir su fichaje prácticamente sobre la bocina del mercado.

[Más información - La hora de las rotaciones de Ancelotti: los cuatro señalados que piden un descanso]