Eduardo Camavinga da indicaciones a sus compañeros

Eduardo Camavinga da indicaciones a sus compañeros REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Camavinga, el mejor fichaje exprés: las claves de su adaptación al Madrid

El francés ha tenido un gran impacto en el juego del Real Madrid. Camavinga apunta a ser una revelación en el fútbol nacional.

20 septiembre, 2021 09:48

Noticias relacionadas

Eduardo Camavinga ya es uno más del Real Madrid. El joven medio francés, a sus apenas 18 años, se convirtió en el fichaje sorpresa el final del mercado. Pasados unos días, consciente de la expectación que había respecto a su potencial, ha culminado su adaptación al equipo siguiendo una inclusión paulatina pero efectiva con el conjunto merengue. Sus apariciones, de hecho, ya son fundamentales en el sistema de Ancelotti.

El centrocampista francés apenas acumula 57 minutos en los tres partidos con los que ha aparecido con el Real Madrid. Números que reflejan que solo ha podido disfrutar de poco más del 20% de los minutos disputados por el equipo. Una cifra ínfima, pero que dada su reciente llegada es fácil de comprender. Lo que sorprende es su gran influencia en el juego del Real Madrid, pues sus apariciones siempre han ido acompañadas de un punto de inflexión en el partido en cuestión.

Camavinga realizó su debut en el partido ante el Celta. Ancelotti decidió darle cerca de 25 minutos en el terreno de juego para que disfrutara de sus primeros minutos como jugador del Real Madrid. Lo hizo en un Santiago Bernabéu con algunos cambios por las obras y con el regreso de los aficionados a la grada. Y Camavinga, lejos de achicarse, dio un paso al frente para sumarse a la goleada. El francés vio puerta en el 5-2 y pudo festejar su primera diana como nuevo jugador merengue.

Sin embargo, el galo ha demostrado que ese tanto no fue una simple casualidad. Camavinga repitió aparición en la jornada de Champions League, en este caso con apenas 10 minutos en el césped, aunque le bastó. Camavinga puso un pase perfecto a Rodrygo y logró su primera asistencia para llevarse los tres puntos en el debut madridista en esta Champions League.

La guinda, y que descarta que todo sea simple azar, llegó ante el Valencia. El francés disputó menos de 25 minutos como ante el Celta y esta vez ni marcó ni asistió. Sin embargo, fue salir y el Real Madrid cambió por completo. El francés sacó el balón jugado desde atrás y le dio algo más de velocidad a la posesión merengue. A diez para el final, el cuadro de Ancelotti inició la remontada y acabó dándole la vuelta al marcador para conquistar Mestalla. Camavinga, sin influir de manera directa, volvió a impulsar un triunfo del conjunto blanco.

¿Heredero de Modric?

Una de las razones de la llegada de Camavinga al Real Madrid es la necesidad de iniciar la transición del centro del campo. Modric, clave en el puesto y con cierta veteranía, encara ya su recta final en la élite. Su puesto, a la vista de estos primeros partidos, podrá heredarlo Camavinga. El francés ha entrado por Modric en dos de los tres encuentros que ha disputado. Y, como muestran los resultados, su aparición ha acabado dando sus frutos en el Real Madrid.

Las próximas fechas serán determinantes en su inclusión en el equipo y servirán para fijar su hoja de ruta. Cuál será el papel de Modric, cómo influirá Camavinga y si en esta semana con doble jornada servirá para verle disfrutar de su primera titularidad en el Real Madrid.

[Más información - Camavinga, el mejor fichaje exprés: las claves de su adaptación al Real Madrid]