Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Drenthe y su confesión sobre Cristiano Ronaldo: "Nunca le vi beber"

El exjugador de equipos como Real Madrid o Hércules ha contado algunas anécdotas de su vida en el conjunto blanco con el futbolista portugués. 

18 septiembre, 2021 13:04

Noticias relacionadas

Royston Ricky Drenthe ha vuelto a hablar y como de costumbre ha dejado grandes frases sobre lo que ha sido su vida en el fútbol. En esta ocasión ha rescatado un clásico, sus aventuras en el Real Madrid. Sin embargo, ha cambiado el paso y se ha olvidado de las fiestas y los desmadres y ha hablado de la profesionalidad. 

No de la suya, que como muchas veces ha reconocido él mismo, brilló bastante por su ausencia, sino por la de otro jugador que sigue en activo a un nivel incluso más alto del que él pudo conocer en la entidad madridista. Se trata de Cristiano Ronaldo, de quien ha contado algunas situaciones vividas con él. 

El neerlandés asegura que desde el primer momento que le conoció fue una inspiración, pero no solo para él, si no para todo el equipo, ya que su vocación de esfuerzo y de trabajo era algo que nunca o casi nunca se había visto en el mundo del fútbol. Era el atleta total capaz de marcar la diferencia con un balón en los pies. 

Drenthe, con el Real Madrid

Drenthe, con el Real Madrid EFE

Drenthe ha hablado para la revista Voetbal International y ahí ha hablado sobre el crack luso a quien conoció en la capital de España y de quien destaca su enorme dedicación para estar cada vez más y mejor preparado, algo que por otra parte casi nadie hacía. Así recuerda el propio Royston ver a 'CR7' a pleno rendimiento. 

Las confesiones de Drenthe

"Yo, a mí edad, no hacía mucho más entrenamiento que lo que se hacía en el campo. El 75 por ciento del grupo se trataba después del entrenamiento, se daba una ducha y luego se iban directamente a casa. Él estaba seguía haciendo un entrenamiento adicional mientras tanto, gimnasio o lanzamiento de faltas. En eso vi que invirtió mucho más en sí mismo que el jugador medio".

Un mensaje contundente el dejado por Drenthe a quien se le han escuchado muchas historias sobre las fiestas y sobre el poder que la noche ejercía sobre él y sobre sus compañeros de batallas. Sin embargo, el neerlandés reconoce que también se fijaba en un Cristiano Ronaldo que le impresionaba por toda la capacidad de entrega que tenía. Drenthe asegura que gracias a eso ha conseguido llegar tan lejos. 

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. Reuters

Además, el futbolista neerlandés explica también algunos gustos del luso y vuelve a destacar el cuidado que tenía sobre su figura, ya que no todo era entrenamiento, también importaban el descanso o incluso la alimentación. Para Drenthe, Cristiano era un enamorado del jamón y un enemigo de la bedida. 

"Era un tipo que el jamón le gustaba, pero una rebanada y eso era todo. Mientras tanto, nosotros nos volvíamos locos y comíamos. ¿Un poco de vino tinto? Nunca vi beber a 'Cris', tío". Así narra Royston cómo se producían algunas de las cenas de equipo en las que estaba presente Cristiano al que nunca vio consumir ni una sola gota de alcohol aunque fuera una pequeña copa de vino. Ni siquiera en las reuniones que hacía fuera de las concentraciones del equipo. 

[Más información: Drenthe y sus fiestas en el Real Madrid con Sneijder, Higuaín, Guti...]