David Alaba pasa el balón a un compañero

David Alaba pasa el balón a un compañero REAL MADRID

Fútbol REAL MADRID

Alaba se suma a la lista de bajas y se queda fuera de la convocatoria para el duelo ante el Celta

Carlo Ancelotti ha dado a conocer la lista de convocados para el duelo contra el equipo vigués en la que también hay ausencias bastante sonadas. 

11 septiembre, 2021 21:46

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti ha conseguido confeccionar la lista de convocados del Real Madrid después del último entrenamiento de la semana, el que el club blanco ha llevado a cabo sobre el nuevo césped del Santiago Bernabéu. El técnico italiano se ha encontrado con las bajas de Gareth Bale y David Alaba por molestias, pero recupera a jugadores importantes. 

El regreso del equipo al coliseo blanco contará con los retornos de Nacho Fernández, Ferland Mendy, Marcelo y Luka Modric, que han superado sus lesiones y ante el resto de ausencias, estarán presentes en la lista. También el fichaje del verano, Eduardo Camavinga, así como los canteranos Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez. 

La ausencia del jugador galés parecía clave después de haber sentido esas molestias en el isquiotibial de su pierna derecha, pero el revés de la ausencia de Alaba ha sido algo inesperado para un Ancelotti que tendrá que completar su defensa sin uno de sus jugadores de máxima confianza. 

El austriaco ha sentido unas pequeñas molestias musculares después de la última sesión y tras hablar con Ancelotti y con todo el equipo médico del conjunto blanco, han optado por no correr riesgos en el duelo ante el Celta. De esta forma, la afición del Real Madrid no podrá disfrutar de los primeros minutos de uno de sus fichajes en el Santiago Bernabéu

La ausencia de Alaba se une a la de Gareth Bale y a la del resto de jugadores que siguen de baja como son los casos de Toni Kroos y Dani Ceballos. Quien tampoco ha entrado en la lista es Luka Jovic, que no forma parte de los delanteros que han sido seleccionados por Carlo Ancelotti para el duelo ante el conjunto de Coudet

Los regresos del Madrid

Sin embargo, no todo son malas noticias para un Ancelotti que ha recuperado a un buen puñado de jugadores como era su plan en este parón de selecciones, sobre todo en defensa. No está Alaba, pero el lateral izquierdo cuenta ya con todos sus figuras disponibles, aunque algunas de ellas renqueantes. Regresan Marcelo y Ferland Mendy, y vuelve el canterano Miguel. 

En el centro de la defensa regresa Nacho Fernández que apunta a la titularidad y en el centro del campo quien regresa es un Luka Modric que parece por fin recuperado. Junto a él ha entrado también el fichaje llegado en la recta final del mercado, Eduardo Camavinga, quien podría hacer su debut oficial en el nuevo Santiago Bernabéu. 

La última baja de la convoctoria del Real Madrid ha sido la de Luka Jovic. Quien sí está es Mariano, de quien ha hablado Ancelotti en rueda de prensa para comentar cómo fue su situación en la recta final del mercado. Tuvo hechas las salidas a Valencia y Rayo Vallecano, pero finalmente todo se terminó torciendo y no salió. 

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Miguel.

Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco, Camavinga y Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

[Más informción: Carlo Ancelotti: "Hazard está volviendo a ser el que todos conocemos, dará su mejor nivel"]