Gareth Bale, durante el partido frente al Real Betis

Gareth Bale, durante el partido frente al Real Betis REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale, baja para el partido contra el Celta por unas molestias musculares

El jugador galés del Real Madrid ha llegado tocado de la concentración con la selección galesa y no ha podido completar el último entrenamiento.

11 septiembre, 2021 20:43

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Real Madrid y para Gareth Bale. El jugador galés no podrá estar en el regreso a casa del equipo en el Santiago Bernabéu por culpa de unas molestias musculares. Tanto el jugador como el cuerpo técnico, de acuerdo con los servicios médicos del club, han decidido que lo mejor será tomarse un descanso ante el Celta

El equipo blanco completó el último entrenamiento de la semana sobre el césped del Santiago Bernabéu y el galés terminó vendado y arrastrando bastante dolor. De esta forma, no formará parte de la lista de convocados de Carlo Ancelotti para el primer partido en casa del Real Madrid en La Liga

La semana de Gareth Bale ha sido muy exigente tras varios partidos con la selección de Gales que han pasado factura a la musculatura del extremo zurdo del Real Madrid. Ser el líder del combinado nacional y tener la gran responsabilidad de llevar a todo un país a la espalda le ha jugado una mala pasada a Bale, la primera de la temporada. 

Gareth Bale con el balón de su hat-trick con Gales

Gareth Bale con el balón de su hat-trick con Gales Reuters

El galés no había sufrido ningún percance hasta el momento y se había consolidado en el once titular de Carlo Ancelotti como uno de los jugadores más en forma, siendo de la partida en todos los encuentros que ha disputado hasta ahora el equipo blanco. Ya lo anunció en rueda de prensa el técnico italiano que tenía que ver la situación de algunos de sus jugadores y entre ellos estaba Bale. 

En el último entrenamiento del Real Madrid, el cual se produjo sobre el nuevo césped de un Santiago Bernabéu todavía en obras, Gareth Bale sintió un fuerte dolor en la zona de los isquiotibiales, lo que le hizo detener en seco su participación en la sesión. En ese momento, comenzó una dura lucha contra los fantasmas del pasado y una conversación con Carlo Ancelotti para estudiar la situación y evaluar los daños. 

Pendiente de más pruebas

La lesión se ha localizado en su pierna derecha, la que utiliza Gareth para los apoyos de sus potentes golpeos, y es en ese punto y en ese momento donde más dolor siente el jugador del Real Madrid que no podrá estar ante lo que iba a ser su segunda presentación ante la afición del conjunto madridista después de su salida cedido al Tottenham

Gareth Bale, presionado por dos futbolistas del Real Betis

Gareth Bale, presionado por dos futbolistas del Real Betis REAL MADRID

En estos momentos, Bale está a la espera de que se le realicen más pruebas para conocer el alcance exacto de una lesión que en un primer momento no parecía excesivamente grave, pero que va a causar una serie de contratiempos al equipo entrenador italiano y al propio jugador galés. 

Habrá que ver si Gareth puede llegar al debut en Champions del Real Madrid de este miércoles, algo que parece bastante improbable. De momento no se conoce tiempo de baja, del cual se informará en las próximas horas. Ancelotti busca un nuevo tridente tras un Gareth Bale que ha llegado al límite de sus tres partidos con Gales y que no podrá estar en la gran apertura del Santiago Bernabéu. 

[Más información: Carlo Ancelotti: "Hazard está volviendo a ser el que todos conocemos, dará su mejor nivel"]