David Alaba, parando a los aficionados austriacos

David Alaba, parando a los aficionados austriacos

Fútbol SELECCIONES

Alaba tiene que frenar a sus aficionados: el brutal enfado de Austria por perder ante Escocia

Imágenes impresionantes en Viena. David Alaba tuvo que calmar a los seguidores de Austria que estaban en el estadio por la tensión que se vivía.

8 septiembre, 2021 00:36

Noticias relacionadas

David Alaba y Marko Arnautovic estuvieron entre los jugadores de Austria que hablaron con los fanáticos furiosos después del partido, ya que perdieron 1-0 en casa ante Escocia. Un penalti en el primer tiempo de Lyndon Dykes fue todo lo que separó a los dos equipos en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2022. El equipo que jugaba como local en Viena cae al cuarto lugar en la tabla y se complica mucho sus opciones.

La estrella del Real Madrid saltó las vallas publicitarias en el Estadio Ernst Happel después de que la afición local recriminara la actitud de los jugadores de Franco Foda. El capitán se acercó a hablar con los seguidores austriacos, así como el delantero del Bolonia, que tenía el objetivo de calmar los ánimos. Las cámaras de Sky Sports capturaron la ira de los fanáticos de Austria después de que sonara el pitido final. Los hombres de Steve Clarke se colocan cuatro puntos por delante de Austria en el Grupo F de clasificación.

Austria, todavía digiriendo una derrota por 5-2 ante Israel, fue con todo a por Escocia. En el minuto 6 del partido, por ejemplo, el propio Arnautovic se acercó con un disparo desde la frontal del área. Los escoceses respondieron y el arquero austríaco Daniel Bachmann anuló un cabezazo a corta distancia de Dykes tras un delicioso centro de John McGinn. El partido estaba muy abierto y Baumgartner le dio al palo antes de llegar al 20'.

El delantero del Southampton fue agarrado dentro del área por Martin Hinteregger; el árbitro Kabakov revisó el VAR y señaló el penalti. El propio Dykes se encargó de convertirlo. Laimer estuvo cerca de poner el empate antes del descanso con un disparo que salió desviado. Alaba se echó el equipo a la espalda en la segunda parte y lo intentó con varios centros desde la banda izquierda, pero Austria no pudo aprovechar ninguno de ellos.

El meta Gordon tuvo que hacer una gran estirada a falta de 10 minutos cuando Baumgartner remató un gran centro desde el saque de esquina de Alaba. El mismo jugador tuvo otra gran ocasión en el descuento del partido después de que marcara un tanto que sería anulado por fuera de juego. De esta manera Escocia se aferra a sus opciones de ir a Catar, mientras que Austria no dependerá de sí misma para conseguirlo.

[Más información: Benzema y Alaba encienden las alarmas del parón de selecciones en el Real Madrid]