Ancelotti dando indicaciones en el entrenamiento

Ancelotti dando indicaciones en el entrenamiento Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti y la cuenta atrás para la explosión de su Real Madrid: parón clave para sus 'nuevos fichajes'

El técnico espera recuperar a jugadores como Nacho o Modric antes del regreso a la competición y encontrar progresos con Mendy, Kroos y Ceballos.

4 septiembre, 2021 23:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha cerrado el verano con dos fichajes, David Alaba y Eduardo Camavinga, el regreso de muchos jugadores cedidos y alguna que otra salida bastante importante. Quien no ha podido moverse de donde estaba es Kylian Mbappé, pero en la 'Casa Blanca' ya le esperan con los brazos abiertos a partir del 1 de julio, fichaje que debería cerrarse el próximo 1 de enero. 

Sin embargo, el conjunto blanco y el técnico italiano esperan encontrar más fichajes a pesar de que se haya cerrado ya el mercado. Se trata de los lesionados que han caído en acto de servicio en los primeros compases de la temporada y que han dejado a 'Carletto' casi sin margen de actuación. 

Uno de los principales objetivos que tiene el entrenador para este curso, tal y como le ha pedido el Real Madrid, es luchar contra la plaga de bajas que asola temporada tras temporada a los blancos. De momento, las cosas no han empezado bien, pero Ancelotti espera tomar impulso en este parón internacional para tener cuanto antes la explosión de su Real Madrid con todas sus estrellas recuperadas. 

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Estadio Benito Villamarín

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Estadio Benito Villamarín REUTERS

Para ello, el técnico ya se ha puesto manos a la obra junto al nuevo equipo médico de los blancos y con el nuevo responsable de la preparación física del equipo, Antonio Pintus. Su vuelta a la disciplina merengue era clave para la directiva madridista ya que con él se vivió el momento de mayor esplendor del equipo de los últimos años. Y el objetivo es que eso se vuelva a producir este curso para poder pelear por todas las competiciones. 

El propósito en el club es bueno, pero las cosas no han empezado bien, ya que el Real Madrid ha recibido una mala herencia del verano. Ferland Mendy, que terminó el año lesionado, no ha superado todavía sus problemas y sigue siendo baja, aunque cuenta ya los días para volver. 

Algo similar le ha sucedido a otros dos jugadores como Toni Kroos y Dani Ceballos. El alemán llevaba mucho tiempo arrastrando algunos problemas físicos que se agravaron en la Eurocopa y que le han hecho parar de forma casi indefinida. Por su parte, el utrerano se lesionó de gravedad en los pasados Juegos Olímpicos y sigue con su proceso de recuperación en lo que ha sido un inicio de temporada aciago en este aspecto para el Madrid. 

Toni Kroos entrenando en el interior de la ciudad deportiva

Toni Kroos entrenando en el interior de la ciudad deportiva Real Madrid

Un parón fundamental

Sin embargo, Carlo Ancelotti se ha propuesto de manera innegociable que este parón internacional suponga un antes y un después para su colapsada enfermería, la cual ha contado ya con la presencia de muchos jugadores, bajas todos ellos para el último partido disputado en el Benito Villamarín contra el Betis

Ancelotti necesita recuperar efectivos para poder hacer el once más competitivo posible y ver así la explosión de su equipo, el cual ha dado muy buenas sensaciones en algunos tramos de los tres encuentros que ha disputado. Pero las bajas han impedido ver a muchos jugadores, tener que tirar de canteranos y la imposibilidad de rotar con comodidad para equilibrar esfuerzos en un momento fundamental del curso, cuando todos están haciendo la base de su preparación física para el resto de la temporada. 

El entrenador italiano cuenta con la vuelta de jugadores como Nacho Fernández y Luka Modric casi total seguridad. Ambos han estado fuera por problemas musculares, no han acudido con sus selecciones y han aprovechado este parón internacional para acortar plazos. La idea de Ancelotti es que puedan estar al mismo nivel que el grupo en el regreso de La Liga o, al menos, esperar lo menos posible, como así ha sucedido con Marcelo que ya se entrena al mismo nivel que el resto de sus compañeros. 

Marcelo durante un entrenamiento

Marcelo durante un entrenamiento Real Madrid

Con el regreso del brasileño y del español, Ancelotti tendrá más margen de maniobra en defensa, ya que en lo que va de temporada ha tenido que llevar a Alaba al lateral izquierdo y tirar del canterano Miguel para suplir las bajas. Además, Carvajal ya fue titular contra el Betis y cada vez está más cerca de recuperar su mejor forma. Cuando Modric vuelva, 'Carletto' podrá introducir un elemento de rotación en el medio y dar descanso a Casemiro, Valverde o Isco

Los casos delicados

Sin embargo, Ancelotti no olvida que en la enfermería blanca sigue habiendo casos que requieren una especial atención y que van a llevar algo más de tiempo poder ponerles solución. En el club preocupa considerablemente la vuelta de Ferland Mendy, aquejado de una periostitis tibial que no remite y que tiene al francés realizando desde hace unos días trabajos en solitario sobre el terreno de juego. En el mejor de los plazos se espera que el lateral galo pueda volver con el grupo, al menos parcialmente, a la vuelta del famoso parón. 

Un ritmo diferente llevan Kroos y Ceballos. El alemán con problemas de pubalgia y el español con una una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo estarán todavía algunas semanas realizando trabajos de recuperación en las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid. La realidad es que no se les espera hasta dentro de, como mínimo, un mes. Por ello corre especial urgencia el regreso de Luka Modric, quien debería acudir al rescate del centro del campo y empezar a dar oxígeno al nuevo Madrid de Ancelotti que busca su explosión definitiva. 

[Más información: Bale defiende su estancia en el Real Madrid: "Siempre he tenido buena relación con Ancelotti"]