Karim Benzema, durante el partido frente al Real Betis

Karim Benzema, durante el partido frente al Real Betis REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los galones de Benzema en el Real Madrid: clave con Mbappé y líder de un nuevo vestuario

Veterano del equipo y estrella mundial, Benzema será una pieza importante del nuevo Real Madrid. Desde el fichaje de Mbappé hasta su liderazgo.

3 septiembre, 2021 22:52

Noticias relacionadas

El ascenso de Karim Benzema en el Real Madrid no tiene límites. El delantero francés llegó en 2009 como una promesa que tenía que labrarse el futuro ante cracks consagrados como Crisitano y Kaká. El tiempo le puso en dificultades, llegando a protagonizar constantes dudas sobre su potencial en el equipo. Sin embargo, los últimso años han cambiado radicalmente al francés y ahora disfruta de una posición de liderazgo absoluto en el equipo merengue. El 2021 no hará más que reafirmar ese puesto.

Karim Benzema, cabe recordar, ejercerá de segundo capitán del Real Madrid durante esta campaña. Solo Marcelo está por delante, por lo que es probable que el atacante galo sea quien lleve el brazalete gran parte del curso ante las suplencias del brasileño. Tras las salidas de Sergio Ramos y Raphäel Varane, es él quien debe aportar la veteranía tanto en el terreno de juego como en el interior del vestuario. Algo que él sabe.

Lejos de cualquier polémica, el delantero se ha convertido en toda una referencia. Y su buena relación con Ancelotti permitirá que siga funcionando de vaso comunicante entre el técnico y la plantilla. Ya con Zidane se pudo comprobar la importancia de que Benzema conecte con el entrenador y con Ancelotti, uno de sus grandes defensores en el fútbol, todo apunta a que continuará siendo igual o mejor.

El último ejemplo de su comportamiento ha llegado con su renovación. Benzema siempre había mostrado a su círculo cercano la intención de alargar su estancia en el Real Madrid. Los rumores sobre un regreso al Lyon no cesaban y en la entidad gala abrieron las puertas sin pensarlo. Sin embargo, el objetivo de Benzema sigue siendo ganar los principales trofeos y hacerlo con la camiseta del Real Madrid. A diferencia de otros casos, Benzema llegó a un acuerdo sin complicaciones y su ampliación de contrato se hizo oficial lejos de tensiones y lucha de versiones.

El 'caso Mbappé'

La función de Benzema, sin embargo, no queda ahí y en los próximos meses será clave. Todo para lograr el ansiado fichaje de Kylian Mbappé, que este mercado de fichajes veraniego ha estado más cerca que nunca de vestir la camiseta del Real Madrid. El club merengue pujó por él tras mucho tiempo interesado en su incorporación y el PSG fue el único capaz de retener al atacante.

La oferta oficial llegó la última semana del mercado, pero la labor de Benzema comenzó mucho antes. El galo dio un paso fundamental al ser convocado por Deschamps para la selección francesa. Así, el atacante del Real Madrid podría coincidir por primera vez en el mismo equipo que Mbappé. Su relación fue buena desde el primer momento y su conexión generó numerosas ilusiones en el país. La Eurocopa no acabó de la mejor manera, pero el vínculo entre ambos no cambió.

La amistad entre Benzema y Mbappé ha llegado a tal punto que el delantero del Real Madrid se ha inmiscuido en la polémica de su no fichaje. Benzema, al ser preguntado sobre el futuro de Kylian, no dudó en dejar claro que acabará haciéndose. El veterano sabe que Mbappé quiere jugar en el equipo blanco y, por ello, recalcó que tarde o temprano el traspaso acabará realizándose. Lo más temprano es el próximo mes de enero, cuando el del PSG sea libre para negociar. Hasta entonces, Benzema tendrá dos parones de selecciones clave para seguir uniéndose a su compatriota.

[Más información - Jovic, una resurrección necesaria: último tren en el Real Madrid]