Kylian Mbappé y Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia en la Eurocopa 2020

Kylian Mbappé y Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia en la Eurocopa 2020 EFE

Fútbol FRANCIA

Pogba sale en defensa de Mbappé: "Siempre le apoyaré porque es uno de los más grandes"

El jugador del Manchester United ha querido mandar un mensaje de apoyo a su compañero en la selección francesa, que ha recibido alguna crítica.

5 septiembre, 2021 16:22

Noticias relacionadas

La Eurocopa dejó muchas heridas en la selección de Francia. El equipo de Didier Deschamps, que venía de ser campeón del mundo en Rusia 2018, era el gran favorito en todas las apuestas y para casi todos los expertos. Sin embargo, llegó el desastre, la eliminación en octavos y las críticas sobre todas sus estrellas. En especial sobre Kylian Mbappé

El jugador del PSG era la gran referencia de un equipo plagado de estrellas y que tenía la mejor delantera del campeonato con el regreso de Karim Benzema y la presencia de Antoine Griezmann. Sin embargo, no pudo brillar con esa luz que desprendió en Rusia en su primera gran competición a nivel mundial. 

Por ello, recibió muchos palos y muchas críticas y ahora, uno de sus compañeros y de sus mejores amigos en el equipo nacional como Paul Pogba ha querido salir en su defensa: "Siempre se critica a Kylian Mbappé porque es un grande. Pero no hay que olvidar su edad y lo que ha conseguido. siempre le apoyaré, todos necesitamos que nos empujen".

Pogba y Benzema, en un partido de la selección de Francia de la Eurocopa 2020

Pogba y Benzema, en un partido de la selección de Francia de la Eurocopa 2020 Reuters

Estas han sido las palabras del mediocentro del Manchester United en una entrevista con M6 y RTL donde ha hablado sobre el peso que tiene que llevar sobre sus hombros una joven estrella como Mbappé, líder tanto en el PSG como en el equipo nacional, lo que supone una presión realmente exagerada para un chico de su corta edad. 

Pogba, que sabe perfectamente lo que es pagar el peso de esa presión, ha querido respaldar a su compatriota y amigo asegurando que siempre le va a apoyar porque para él ya es uno de los grandes del fútbol mundial. El centrocampista vivió situaciones parecidas en la Juventus, donde era la referencia, y en el Manchester United, donde no ha conseguido tener continuidad ni mostrar su mejor versión. 

Para Paul, los críticos y los aficionados se centran demasiado en los capítulos negativos, los cuales son muy pocos, y se olvidan de los positivos, ya que Mbappé ha conseguido muchas cosas a pesar de su corta experiencia y de su juventud. Y siempre siendo líder y protagonista, sin esconderse y asumiendo esa responsabilidad que en la Eurocopa le jugó una muy mala pasada. 

El futuro de ambos

Por su parte, Pogba ha querido dar la cara por un jugador que, quien sabe, podría ser su compañero también a nivel de clubes en el futuro, ya que el exjugador de la Juventus termina contrato también en este 2022 y quedará libre al igual que el '7' del PSG. 

Paul Pogba, en un partido del Manchester United en la temporada 2021/2022

Paul Pogba, en un partido del Manchester United en la temporada 2021/2022 Reuters

Desde Inglaterra ya se ha informado con insistencia en que Pogba no quiere renovar con el Manchester United y ahora que está recuperando su mejor nivel, fue uno de los mejores del equipo de Deschamps en la Eurocopa, espera poder probar una nueva aventura en otro equipo de élite. Su deseo es recalar en el Real Madrid. 

Habrá que ver si Pogba puede cumplir su sueño y si ahí se junta con Mbappé, o si por el contrario, el joven talento termina accediendo a las presiones de Nasser Al-Khelaïfi para renovar y ambos se reúnen en París, ya que el PSG también está interesado en poder adquirir a una estrella del país como sería Pogba a coste cero. 

[Más información: El 'agente' Benzema insiste con Kylian Mbappé: "Quería que viniera al Real Madrid este verano"]