Fernando Alonso, en rueda de prensa

Fernando Alonso, en rueda de prensa REUTERS

Fútbol FÓRMULA 1

Fernando Alonso avala el fichaje de Mbappé por el Real Madrid: "El año que viene llegará"

El asturiano, aficionado merengue, ha hablado sobre Mbappé durante la rueda de prensa. Fernando Alonso corre en Países Bajos este fin de semana.

3 septiembre, 2021 13:45

Noticias relacionadas

Ojo al agente especial que se ha inmiscuido en la operación Kylian Mbappé. El Real Madrid no pudo hacerse finalmente con el jugador francés en el último mercado de fichajes, pero sigue ganando enteros para que llegue la próxima temporada. Los blancos han encontrado el apoyo de Fernando Alonso, madridista confeso, en las últimas horas. El piloto de Alpine tiene claro que el galo terminará llegando más pronto que tarde a jugar al Santiago Bernabéu.

El socio de honor del club blanco contestó a las preguntas de sus jóvenes seguidores y uno le ha preguntado por su equipo y su jugador favorito durante un evento en el fin de semana del Gran Premio de Países Bajos. Esta fue la respuesta de Fernando Alonso: "Soy del Real Madrid y mi jugador favorito era Zidane, ahora... ¡Mbappe!". La esperanza es que coincidan el jugador que más le gusta y el equipo que sigue en la próxima temporada.

"Se ha hablado mucho en los últimos días de que pudiera unirse al Madrid. No pasó, pero quizás el año que viene llegará", finalizó su intervención el asturiano. El de Alpine competirá este fin de semana en el regreso de Zaandvoort al calendario de la Fórmula 1. Siguiente Gran Premio después la polémica carrera de la semana pasada en Spa-Francorchamps, en la que la lluvia imposibilitó que la prueba se pudiera disputar, y en la que se efectuó un simulacro de tres vueltas, tras el 'safety car', y que terminó con el reparto de la mitad de los puntos.

El asturiano ya fue protagonista la semana pasada durante el desarrollo de las negociaciones entre el Real Madrid y el PSG. Una publicación en su cuenta de Instagram en los alrededores de París en la que el propio piloto de Alpine mencionaba con un 'hashtag' al futbolista galo ha provocado un auténtico revuelo. "Ya por aquí, a ver cómo sale la cosa", escribía en un pantallazo de su ubicación que el asturiano ha subido a las 'stories' de su cuenta y donde incluía el 'hashtag' de Mbappé.

La publicación de Fernando Alonso sobre Kylian Mbappé en Instagram

La publicación de Fernando Alonso sobre Kylian Mbappé en Instagram

Mbappé jugará en el PSG durante la temporada 2021/2022. El mercado de fichajes se cerró sin que el coloso parisino abriese vía de negociación con el Real Madrid. Ahora la pelota está en el tejado del delantero. Es el dueño de su destino. Si quiere cambiar de club el próximo verano, todo está en su mano. El futbolista francés acaba contrato el próximo 30 de junio. Pero antes, el 1 de enero del próximo año ya será libre para negociar con cualquier club.

La situación vivida en los últimos días del mercado de fichajes puede ser el detonante definitivo en la decisión de Mbappé. Kylian sabe que no fueron honestos con él. Él pidió salir y se le negó la oportunidad pese a que el Real Madrid llegó a poner sobre la mesa 200 millones. Ahora debe aguantar las presiones para llegar al fin al trece veces campeón de Europa.

[Más información: Alpine estudia un proyecto de IndyCar liderado por Fernando Alonso]