Álvaro Odriozola, con su nueva camiseta de la Fiorentina

Álvaro Odriozola, con su nueva camiseta de la Fiorentina Fiorentina

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid hace oficial la cesión de Álvaro Odriozola a la Fiorentina

Álvaro Odriozola pasará el próximo año cedido en la Serie A. Deja un espacio libre para el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.

28 agosto, 2021 18:51

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola se marcha a la Fiorentina. El lateral, que en el Real Madrid lo tenía difícil para contar con minutos con Dani Carvajal y Lucas Vázquez en su misma posición, pondrá rumbo en las próximas horas hacia Italia para finalizar el acuerdo que se hará oficial en las próximas horas. Los dos clubes han cerrado la operación que llevará al español a la Serie A durante una temporada. No habrá opción de compra para los transalpinos.

Odriozola ya fue cedido en 2019 al Bayern Múnich, sin encontrar los minutos que no tenía en el Real Madrid. Desde que llegó a la casa blanca en 2018, ha participado en 43 partidos con el equipo madridista y ha marcado tres goles. El lateral busca una nueva salida para tener la continuidad de la que no ha disfrutado en el Real Madrid. En su demarcación, el lateral derecho, tiene por delante a Dani Carvajal y Lucas Vázquez.

El martes se hizo oficial el traspaso del catalán Pol Lirola al Olympique de Marsella y la orden en el cuadro italiano era firmar un reemplazo antes de que llegue el 31 de agosto. La de Odriozola no era la única opción, pero sí la más factible. La Fiorentina puso sus ojos primero sobre Zeki Çelik, futbolista del Lille, último campeón de la Ligue-1. Teniendo en cuenta que la opción de Zappacosta, que ha firmado por el Atalanta, se había esfumado, los directivos del club viola apuntaron al carrilero turco, que se cayó por su precio.

En un principio, querían que este acuerdo con el Real Madrid incluyera una opción de compra. Los blancos aún mantienen sus esperanzas con este lateral joven, pero era una opción clara para abrir un hueco en una plantilla que está lista para recibir a Kylian Mbappé. Será la segunda cesión de Odriozola, que en el pasado ya fue cedido al Bayern Múnich. La conversación con Carlo Ancelotti ha sido definitiva para conocer que iba a ser el tercer lateral y eso reducía sus opciones.

Deja libre el '19'

El conjunto blanco contaba con 25 jugadores en la primera plantilla y, si llega Mbappé, necesitaba liberar un espacio. Es la principal razón por la que no se ve con malos ojos la salida de Odriozola, aunque en el Real Madrid están contentos con su compromiso y dedicación. Deja libre un número que se está emparentando con el francés. El '19', curiosamente, es el dorsal que lució Karim Benzema durante la última Eurocopa en la que surgió su amistad con Kylian. Modric llevó este número antes de coger el '10'.

[Más información: Así quedan los contratos del Real Madrid tras la salida de Odriozola]