¿Qué dorsal llevará Mbappé en el Real Madrid?

¿Qué dorsal llevará Mbappé en el Real Madrid?

Fútbol REAL MADRID

Mbappé busca dorsal en el Real Madrid: las opciones más probables

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid está caliente y es hora de empezar a valorar los dorsales que podría llevar en su primer año de blanco.

26 agosto, 2021 12:45

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé está más cerca que nunca del Real Madrid y ha comenzado el baile de especulaciones sobre el número que podría llevar de blanco. Hay varios factores que le afectan y que reducen la lista a muy pocos dorsales. Los madridistas ya se hacen la gran pregunta: ¿qué número llevará Mbappé en el Madrid?

Para empezar, hay que matizar que es casi imposible que Mbappé repita con alguno de los números que ya ha lucido a lo largo de su corta carrera profesional. El '7' que lleva en el PSG le pertenece a Eden Hazard y el '10' que ha llevado en el Mónaco y en la selección de Francia es de Modric

Tampoco son opciones otros dorsales que ha lucido en momentos puntuales como el '14' de Casemiro o el '17' de Lucas Vázquez. Ambos, como Hazard y Modric, ya han debutado esta temporada en Liga y no puede cambiar de dorsal. El '29' con el que se estrenó en Mónaco y PSG tampoco es opción porque en España los números van del '1' al '25'.

Posibles salidas

¿Qué opciones tiene? La que más enteros gana sería el '19' que ahora le pertenece a Álvaro Odriozola. El lateral se acerca a la Fiorentina y de salir dejaría libre su dorsal. El '19', curiosamente, es el dorsal que lució Karim Benzema durante la última Eurocopa en la que surgió su amistad con Mbappé. Modric llevó este número antes de coger el '10'.

Mbappé, ¿con el 19?

Mbappé, ¿con el 19?

Dependiendo de otras salidas también hay dos opciones. Una sería el '16' de Luka Jovic, ya que se busca salida a uno de los delanteros suplentes, y otra sería el '5' que tras irse Varane ha recaído en Jesús Vallejo. Eso sí, el adiós del central se ha enfriado y todo apunta a que será el cuarto central del primer equipo. Poco probable que Mbappé coja un dorsal que lució uno de sus grandes ídolos: Zinedine Zidane.

Mbappé, ¿con el 16?

Mbappé, ¿con el 16?

Mbappé, ¿con el 5?

Mbappé, ¿con el 5?

El único dorsal libre

Otra opción es el único dorsal que ahora mismo está libre en el Real Madrid. Es el '25' que llevó Rodrygo el curso pasado. El brasileño se ha hecho con el '21' y todavía no hay dueño para su antiguo número, aunque todo apunta a que será para Dani Ceballos, quien todavía no ha sido inscrito mientras se recupera de la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos.

Mbappé, ¿con el 25?

Mbappé, ¿con el 25?

¿El '23' de Mendy?

Hay una última alternativa y tiene que ver con un número que en las últimas dos temporadas ha tenido el mismo dueño y no se espera que salga este verano. Se trata de Ferland Mendy, compatriota de Mbappé, que esta temporada no ha podido debutar por culpa de una lesión. Ese hecho le permitiría todavía cambiar de número esta temporada. 

El '23' es un número que se ha ido haciendo su leyenda en el mundo del deporte desde que Michael Jordan se hiciera mito en el baloncesto con él a la espalda. En el Real Madrid ya lo llevó David Beckham.

Mbappé, con el '23'

Mbappé, con el '23'

[Más información: El pulso por Mbappé ha comenzado: las claves de la operación entre Real Madrid y PSG]