Álvaro Odriozola, con la camiseta del Real Madrid

Álvaro Odriozola, con la camiseta del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Odriozola pone rumbo a la Fiorentina: cesión sin opción de compra

Seguirá con su desarrollo en Italia. La Fiorentina y el Real Madrid han cerrado su salida y pronto será oficial. Álvaro Odriozola deja libre el '19'.

26 agosto, 2021 16:59

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola se marcha a la Fiorentina. El lateral, que en el Real Madrid lo tenía difícil para contar con minutos con Dani Carvajal y Lucas Vázquez en su misma posición, pondrá rumbo en las próximas horas hacia Italia para finalizar el acuerdo que se hará oficial en las próximas horas. Los dos clubes han cerrado la operación que llevará al español a la Serie A durante una temporada. No habrá opción de compra para los transalpinos.

El martes se hizo oficial el traspaso del catalán Pol Lirola al Olympique de Marsella y la orden en el cuadro italiano era firmar un reemplazo antes de que llegue el 31 de agosto. La de Odriozola no era la única opción, pero sí la más factible. La Fiorentina puso sus ojos primero sobre Zeki Çelik, futbolista del Lille, último campeón de la Ligue-1. Teniendo en cuenta que la opción de Zappacosta, que ha firmado por el Atalanta, se había esfumado, los directivos del club viola apuntaron al carrilero turco, que se cayó por su precio.

En un principio, querían que este acuerdo con el Real Madrid incluyera una opción de compra. Los blancos aún mantienen sus esperanzas con este lateral joven, pero era una opción clara para abrir un hueco en una plantilla que está lista para recibir a Kylian Mbappé. Será la segunda cesión de Odriozola, que en el pasado ya fue cedido al Bayern Múnich. La conversación con Carlo Ancelotti ha sido definitiva para conocer que iba a ser el tercer lateral y eso reducía sus opciones.

Álvaro Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid

Álvaro Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Las dos renovaciones que se han producido en este verano han sido definitivas. Dani Carvajal prolongaba su contrato tres años más, aunque había dudas de si iban a empezar a contar en 2021 o en 2022. Finalmente, lo harán desde la próxima temporada, por lo que acabará su contrato cuando tenga 33 años. Por su parte, Lucas Vázquez firmaba su nueva vinculación con la entidad blanca hasta 2024 y confirmaba el club la intención de que siguiera con el rendimiento demostrado en la última campaña.

[Más información: Dani Carvajal renueva con el Real Madrid: el ejemplo perfecto de La Fábrica seguirá hasta 2025]

Deja libre el '19'

El conjunto blanco cuenta con 25 jugadores en la primera plantilla y, si llega Mbappé, necesitaría liberar un espacio. Es la principal razón por la que no se ve con malos ojos la salida de Odriozola, aunque en el Real Madrid están contentos con su compromiso y dedicación. Deja libre un número que se está emparentando con el francés. El '19', curiosamente, es el dorsal que lució Karim Benzema durante la última Eurocopa en la que surgió su amistad con Kylian. Modric llevó este número antes de coger el '10'.

[Más información: Odriozola, cerca de la Fiorentina: el Real Madrid da luz verde a su cesión]