Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid

Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid anuncia la renovación de Lucas Vázquez hasta 2024

Lucas Vázquez estará a las órdenes de Carlo Ancelotti la próxima temporada. El Real Madrid hizo oficial su renovación por los próximos tres años.

3 junio, 2021 13:13

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Lucas Vázquez seguirá en el Real Madrid tras firmar su nuevo contrato que le vincula con la entidad blanca hasta 2024. Así lo anunció el club en un comunicado a través de su págima web:

"Lucas Vázquez firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. El delantero queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2024. Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2024 como dorsal", reza la nota.

De esta forma, se pone fin a uno de los culebrones que tenía sobre la mesa el Real Madrid para este mes de junio. Lucas Vázquez terminaba contrato el próximo día 30 y durante parte de la temporada se pensó que no iba a renovar para salir gratis y fichar por otro equipo.

Así llegó el acuerdo

Pero el Madrid quiso recompensar a Lucas por su nivel mostrado durante esta última temporada, reconvertido en lateral derecho, y por toda su trayectoria de amor incondicional hacia el club. El Madrid hizo un esfuerzo para retener al gallego y, aunque no llegó a lo que el jugador pedía inicialmente y alejaba su continuidad, elevó su oferta. Un acercamiento entre las dos partes ha hecho posible cerrar el acuerdo.

Lucas Vázquez, justo en el momento de su lesión en El Clásico

Lucas Vázquez, justo en el momento de su lesión en El Clásico EFE

Lucas puso de su parte para renovar con el Madrid. "Estoy en el mejor club del mundo, ¿quién no va a querer seguir?", decía hace unos días durante una entrevista en Universo Valdano. Sobre la mesa tuvo propuestas interesantes, con el Bayern Múnich como favorito para su contratación. También desee Italia le querían. Pero cuando el Madrid subió la oferta, Lucas prefirió quedarse en la que ha sido su casa desde 2007.

14 años de blanco

Lucas Vázquez lleva casi tres lustros perteneciendo al Real Madrid. Solo se alejó del club durante su cesión al Espanyol, pero fue recuperado en la temporada 2015/2016 por petición expresa de Rafa Benítez. Aquel año, con Zidane ya en el banquillo, ganó su primer título. Fue La Undécima, en la que él participó con su ya icónico lanzamiento de penalti en la tanda contra el Atlético de Madrid. En total, ha ganado 13 títulos.

El de Curtis lleva seis temporadas en el primer equipo y, a punto de cumplir los 30 años, acumula 240 partidos en el Real Madrid. Su rol ha sido casi siempre el de actor secundario, pero nunca ha dejado de estar al pie del cañón. Esta temporada, sin ir más lejos, se convirtió en un futbolista clave para Zidane gracias a su polivalencia.

Esa polivalencia le valió para hacerse dueño del lateral derecho del Real Madrid debido a las reiteradas lesiones de Carvajal y las dudas sobre Odriozola. Lucas se reconvirtió a carrilero, llegándose a ser en ocasiones la única opción del equipo para la banda derecha. Se indiscutible hasta que una lesión le frenó.

En El Clásico celebrado en el Camp Nou se acabó la temporada para Lucas Vázquez. Un durísimo golpe de Busquets (que no fue sancionado) le provocó una importante lesión de rodilla que le impidió jugar en lo que restaba de temporada, con Liga y Champions todavía en juego. Sin embargo, esa lesión también fue el principio del acercamiento que ha acabado con su renovación por tres temporadas.

[Más información: Lucas Vázquez habla sobre su renovación con el Real Madrid: "¿Quién no iba a querer seguir?"]