Odriozola controlando un esférico con el pecho

Odriozola controlando un esférico con el pecho

Fútbol REAL MADRID

Odriozola, cerca de la Fiorentina: el Real Madrid da luz verde a su cesión

La Fiorentina se ha interesado en Odriozola tras la salida de Lirola y será el jugador el que decida si acepta la oportunidad de jugar en Italia.

25 agosto, 2021 13:02

Noticias relacionadas

El futuro de Álvaro Odriozola podría estar en Italia. El lateral, que en el Real Madrid lo tiene difícil para contar con minutos con Dani Carvajal y Lucas Vázquez en su misma posición, ha suscitado el interés de la Fiorentina, tal y como apuntan varios medios del país transalpino.

Y es que la Fiorentina busca un lateral derecho en los últimos días del mercado de fichajes. El martes se hizo oficial el traspaso del catalán Pol Lirola al Olympique de Marsella y la orden en el cuadro italiano es firmar un reemplazo antes de que llegue el 31 de agosto. La de Odriozola no es la única opción, pero sí la más factible.

Según apunta Di Marzio, la Fiorentina puso sus ojos primero sobre Zeki Çelik, futbolista del Lille, último campeón de la Ligue-1. Teniendo en cuenta que la opción de Zappacosta, que ha firmado por el Atalanta, se ha esfumado, los directivos del club viola apuntaron al carrilero turco.

El problema está en su precio. La Fiorentina buscaría una cesión con opción de compra, pero respecto a lo que uno pide y lo que otro está dispuesto a pagar están bastante distanciados. La Fiore está dispuesta a poner una cláusula de compra de ocho millones de euros, pero el Lille pediría 12 'kilos'.

Álvaro Odriozola, pasando el reconocimiento médico

Álvaro Odriozola, pasando el reconocimiento médico

De ahí que la Fiorentina también haya querido apuntar hacia Odriozola, por el que ya se interesaron en el pasado. La opción del futbolista donostiarra se ve más sencilla en el club de la Serie A, donde se es consciente de que el Real Madrid le busca salida. De hecho, no habría problemas en que el club blanco aceptara una cesión del jugador para liberar un hueco de la plantilla.

La decisión de Odriozola

La decisión, por tanto, estará en el jugador. Odriozola, que en el pasado ya fue cedido al Bayern Múnich, tendrá que elegir entre quedarse en el Madrid de Ancelotti a sabiendas que sus opciones de tener minutos son reducidas o aprovechar el interés de la Fiorentina para probar en una liga nueva y en un equipo en el que, a priori, tendrá mucha más presencia sobre el terreno de juego.

[Más información: El pulso por Mbappé ha comenzado: las claves de la operación entre Real Madrid y PSG]