Andriy Lunin, en el entrenamiento del Real Madrid

Andriy Lunin, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid anuncia el positivo por Covid-19 de Lunin

Lunin se ha contagiado de coronavirus. El Real Madrid ha informado a través de su web del último caso de Covid en la plantilla del primer equipo.

25 agosto, 2021 11:22

El Real Madrid ha anunciado a través de su página web que Andriy Lunin ha dado positivo por coronavirus. El club blanco informa de un nuevo caso de Covid en la plantilla del primer equipo que obligará al portero ucraniano a guardar cuarentena.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Andriy Lunin ha dado resultado positivo en COVID-19", anunciaba el club blanco a través de sus canales oficiales. Lunin ya está aislado y, por tanto, será para el partido contra el Betis de este sábado.

Carlo Ancelotti tendrá que llamar a Toni Fuidias de cara a la visita al Benito Villamarín para suplir la baja de Lunin. El canterano ocupará el rol de guardameta suplente, mientras que Thibaut Courtois será quien se ponga bajo palos. Fuidias ya fue el tercer portero madridista en las dos primeras jornadas de Liga.

En cuanto a Lunin, es el cuarto jugador del Real Madrid que da positivo en el marco de la temporada 2021/2022. Ya durante la pretemporada saltaron tres casos: Karim Benzema, David Alaba y Álvaro Odriozola. El del primero se conoció antes de que se incorporará a la pretemporada blanca, por lo que se aisló en su casa de Lyon antes de regresar a Madrid. Los otros dos ya estaban a las órdenes de Ancelotti.

Preparando el Betis

Lunin no se entrenó este miércoles con el equipo, pero sí lo hizo este martes cuando el equipo volvió a la rutina semanal de entrenamientos para preparar el encuentro de LaLiga del próximo sábado ante el Betis.

La plantilla del Real Madrid, que viene de conseguir un empate a domicilio frente al Levante (3-3), trabajó con las ausencias de Toni Kroos, Luka Modric, Ferland Mendy y Daniel Ceballos, que siguen con sus procesos de recuperación. Además, Marcelo y Mariano volvieron a ejercitarse con balón sobre el césped de la ciudad deportiva, mientras que Nacho trabajó en el interior de las instalaciones.

La sesión arrancó con un calentamiento articular sobre el césped. Posteriormente, llevaron a cabo ejercicios de posesión y presión; y trabajo táctico. Además, disputaron varios partidos en espacios reducidos y el entrenamiento finalizó con series de carrera a gran intensidad.