Martin Odegaard, en un partido del Arsenal de la temporada 2021/2022

Martin Odegaard, en un partido del Arsenal de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La opinión de Guardiola sobre Odegaard tras dejar el Real Madrid: "Parece un buen chico"

Martin Odegaard abandonó la casa blanca este mes de agosto para regresar al Arsenal, aunque esta vez a título definitivo y no como cedido.

28 agosto, 2021 10:58

Noticias relacionadas

Uno de los movimientos más importantes que se han producido en el mercado de fichajes este verano fue la venta de Martin Odegaard. Real Madrid y Arsenal llegaron a un acuerdo para el traspaso después de que el centrocampista noruego pidiese salir de la entidad merengue. Sobre él ha hablado ahora Pep Guardiola.

El técnico de Sampedor se ha referido a Odegaard antes del enfrentamiento entre el Arsenal y el Manchester City, partido correspondiente a la jornada 3 de la Premier League. Guardiola ha asegurado que no tienen ninguna duda sobre que el nórdico "encaja perfectamente" en los gunners.

"El Arsenal le conoce después de su cesión", ha afirmado el ex de Barcelona y Bayern Múnich. "Es un futbolista joven con cualidades increíbles en espacios pequeños. Además, parece un buen chico. Si decidieron ficharlo es porque iba a funcionar. Después de haber tenido a alguien durante seis meses, si quieres ficharlo es porque confías en él", ha apuntado ante los medios de comunicación.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022

Lo cierto es que la llegada de Odegaard no ha supuesto un impulso para los de Arteta. El conjunto londinense marcha penúltimo de la clasificación después de haberse disputado las dos primeras jornadas ligueras. Dos derrotas con cuatro goles a favor y otros cuatro encajados. Mientras que el City es noveno con tres puntos después de cosechar una victoria y una derrota.

Pasión por Odegaard

Mikel Arteta ya demostró que estaba encantado con el regreso del internacional noruego a su plantilla nada más confirmarse su fichaje: "Tiene un talento único. Nos hace mejores. Estoy encantado de que el club haya hecho un esfuerzo. Nos hace mejores, necesitábamos más opciones, alternativas, creatividad y jugadores que pudieran ser la moral de este club. Es muy joven todavía, pero ya tiene una gran experiencia en diferentes clubes".

"Ya visteis los números y lo que hicimos después de Navidad cuando Martin estaba en el equipo. El equipo estuvo a un gran nivel. Es alguien a quien admiramos y todavía está en esa edad de su carrera en la que el potencial que tiene sigue siendo inmenso", agregó el técnico español del Arsenal.

Por su parte, el centrocampista en su despedida del Real Madrid quiso poner de relieve que estaba agradecido al club blanco y a todos los que le han ayudado a crecer, al mismo tiempo que mandaba un recado a sus críticos: "Estos días se habla mucho sobre mí y mis motivos por salir. Solo quiero decir que casi todo lo que están diciendo no es la verdad. Para mí es una pena que la prensa diga cosas que no son ciertas, porque mucha gente piensa sinceramente que sea así. Yo tengo mis motivos, yo sé lo que es la verdad y lo que ha pasado y por eso creo que es lo mejor".

[Más información - Mikel Arteta, tras el fichaje de Odegaard: "Es único, estoy encantado del esfuerzo del club"]