Kylian Mbappé, con el PSG

Kylian Mbappé, con el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

El PSG y la batalla contra lo imposible: Mbappé quiere ir al Real Madrid y el club blanco confía

El Real Madrid mantiene su última oferta de 180 millones por Mbappé. El PSG sabe que el delantero quiere salir y entra en zona de riesgo.

27 agosto, 2021 23:44

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé sigue sin ser oficialmente jugador del Real Madrid. El delantero francés entra en las últimas horas del mercado y su traspaso a la capital española aún no está cerrado. Sin embargo, el trabajo sigue y la confianza en el club merengue es total. Mbappé quiere salir, el PSG se ha abierto a negociar tras la última oferta y la presión sobre la entidad parisina aumenta a medida que pasa el tiempo.

La actitud del PSG ha sido dura desde el primer momento en el que el Real Madrid realizó la oferta oficial. El club merengue envió una propuesta de 160 millones de euros, cantidad que ya demostraba que iban en serio a por Mbappé. Horas después, Leonardo, director deportivo, salió ante los medios de comunicación para atacar a la entidad merengue y criticar la oferta económica. El Real Madrid, en un nuevo paso en firme, subió su propuesta a 180 millones de euros.

La cantidad merengue se divide en 170 millones de euros fijos más otros diez en concepto de variables. Y, muy importante, se considera lo suficientemente alta como para que sea la última y definitiva. El Real Madrid, como publicó EL BERNABÉU, no pretende moverse de su sitio. Subieron la oferta horas después de la queja del PSG y esperan respuesta. Si no se ficha este año por 180 millones, se fichará a Mbappé completamente gratis en 2022.

Reunión de la ECA presidida por Al-Khelaifi y Ceferin

Reunión de la ECA presidida por Al-Khelaifi y Ceferin ECA

Los 180 millones de euros, además, cumplen con lo dicho por Leonardo desde un inicio. El PSG no quería dejar salir a Mbappé por menos dinero del que invirtieron en su traspaso. Ellos pagaron 180 millones al Mónaco, justo lo que ofrece el Real Madrid y que consiguió relajar el ambiente en el PSG. La entidad merengue sigue esperando una respuesta y los medios franceses más ligados al club, como Le Parisien y L'Equipe, ya hablan de que el PSG quiere más dinero por Mbappé.

El juego de cartas es evidente y la entidad parisina buscará meter toda la presión posible al Real Madrid. Sin embargo, la calma en el club merengue es notable. Mbappé se quiere ir y lo acabará haciendo tarde o temprano. El PSG es por tanto quien tiene en su mano una decisión clave: perder a su estrella gratis en 2022 y tras confirmar más de 200 millones de euros en pérdidas, o embolsarse 180 este verano por un jugador que no va a renovar y que pide salir. Con horas por delante hasta el cierre del mercado, en París tienen que mover ficha y el sábado será clave, aunque las sensaciones en el Santiago Bernabéu siguen siendo de optimismo absoluto.

Mbappé, ¿convocado?

La fecha clave sigue siendo la del domingo. El PSG se enfrentará al Reims en la jornada liguera. El duelo comenzará a las 20:45 y será retransmitido hasta en España. La razón no es otra que la del debut de Leo Messi con el PSG. El astro argentino jugará sus primeros minutos con la camiseta parisina y se espera que sea toda una fiesta en torno al delantero. Por ello, el hecho de no haber dejado zanjado el traspaso de Mbappé pasaría factura al propio PSG.

El jugador no se vería gravemente afectado, pero la imagen del club francés sí saldría muy perjudicada. La celebración por el debut de Messi se transformaría en una constante incógnita de cómo está la situación de Kylian Mbappé a falta de horas para que se cierre el mercado. La 'fiesta' perdería valor y el duelo cambiaría completamente el foco de atención.

El próximo movimiento clave será este sábado, cuando Pochettino dé la lista de convocados donde la mejor opción sería que Mbappé no estuviera presente. El Real Madrid confía en que antes de ese partido pueda haberse cerrado la operación y al PSG le conviene lo mismo.

[Más información - La presentación de Mbappé: las opciones del Real Madrid para una fecha histórica]