Marcelo entrenando con el Real Madrid

Marcelo entrenando con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Nacho y Marcelo se quedan fuera de la convocatoria del Real Madrid ante el Betis

Carlo Ancelotti no ha recuperado ningún lesionado. Marcelo, que entrenó, no estará para el Real Madrid ante el Betis.

27 agosto, 2021 21:14

El Real Madrid jugará ante el Real Betis sin recuperar a ninguno de los jugadores que estaban en duda por problemas físicos. Carlo Ancelotti tenía la mirada puesta en Nacho y Marcelo, especialmente en el brasileño que logró completar el entrenamiento. Sin embargo, ninguno de los dos defensas estará presente y el técnico italiano tendrá que volver a tirar de David Alaba por uno de los costados o darle minutos de central si no confía en Jesús Vallejo, en plenas condiciones para el partido.

La lista de disponibles estará liderada por Benzema en la punta de ataque. No estarán presentes hasta seis jugadores, uno de ellos un Lunin que dio positivo por coronavirus hace unos días y que continúa con el proceso. "Kroos, Modrić, Mendy y Ceballos continúan con sus procesos de recuperación. Nacho trabajó en el interior de las instalaciones", confirmó el Real Madrid tras la última sesión antes de la convocatoria.

Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco también repetirán en la convocatoria de Ancelotti. Los dos canteranos, en busca de minutos, aspiran a consagrarse como habituales en las lista del técnico italiano. El objetivo, además, es poder ganarse un puesto en la sub21 de Luis de la Fuente de cara a futuras listas.

"Yo creo que en alguna otra ocasión han estado jugadores de los filiales. Hay que ver los momentos. El rendimiento del futbolista es importante, pero las sensaciones, quizá más subjetivas mías, lo son. Hay que buscar ese equilibrio", justificó el seleccionador nacional al ser preguntado sobre la ausencia de Gutiérrez en su convocatoria.

Respecto a las bajas, especialmente en defensa, Ancelotti ya advirtió en rueda de prensa: "El pesimista Nacho no está, pero vuelve el pesimista Carvajal. El trabajo defensivo es una cuestión de sacrificio. Todos pueden defender. Hay jugadores más físicos, otros que utilizan el posicionamiento. Es un problema de sacrificio. Es un problema de todos". Odriozola, otro de los defensas no disponible, se encuentra ya en Italia para firmar por la Fiorentina.

El partido ante el Betis, cabe recordar, será el último antes del parón de selecciones. Un parón donde el conflicto entre las ligas nacionales, los clubes y la CONMEBOL han puesto en riesgo más de una convocatoria. En el caso de los equipos españoles, y concretamente del Real Madrid, los citados con sus conjuntos nacionales como Casemiro o Fede Valverde no podrán viajar hasta que no se resuelva el conflicto.

LaLiga confirmó que había acordado con los clubes trasladar a los jugadores que no tenían permiso para viajar hasta que no se cerrara el conflicto. La competición, por el momento, ha pedido medidas cautelares para evitar cualquier tipo de sanción a los jugadores y que puedan disputar los partidos previstos con sus clubes.

Convocatoria completa

Porteros: Courtois, Luis López y Fuidias.

Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo y Miguel.

Centrocampistas: Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco y Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información - Pellegrini: "¿Mbappé y el Real Madrid? Me parece una falta de respeto..."]