Benzema y Mbappé celebran juntos un gol de la selección de Francia en la Eurocopa 2020

Benzema y Mbappé celebran juntos un gol de la selección de Francia en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol SELECCIONES

Benzema manda el guiño definitivo a Mbappé: "Es por eso que amo el fútbol"

Tras ser convocados con Francia, Benzema mandó un mensaje en sus redes sociales que muchos asociaron al inminente fichaje de Mbappé por el Madrid.

27 agosto, 2021 10:11

Noticias relacionadas

Didier Deschamps ha dado la lista de convocados por Francia para el parón internacional de la próxima semana. El seleccionador galo ha incluido en la lista a un madridista, Karim Benzema, que se reencontrará con Kylian Mbappé, quien podría unirse al Real Madrid en las próximas horas.

Cuando Mbappé se incorpore a la concentración de Francia podría hacerlo ya como futbolista del Real Madrid si todo se acelera en las próximas horas. Los focos están puestos en el delantero galo, cuya salida del PSG está más cerca que nunca.

Deschamps, en la rueda de prensa tras dar la lista, habló sobre el posible cambio de equipo de Mbappé: "El mercado se cierra el martes y los partidos de selecciones pueden estar muy cerca, pero intentaré conciliar todas las situaciones, ya que hay jugadores, como Kylian, que pueden cambiar de club".

Benzema y Mbappé ya coincidieron con Francia en la pasada Eurocopa. Deschamps levantó el 'castigo' al '9' del Real Madrid, quien prontó cuajó con el todavía delantero del PSG y formaron una dupla letal en el terreno de juego que, además, se compenetraba fuera del campo. Karim ha tenido un papel protagonista en la decisión de Kylian de querer salir de París este verano.

Mensaje de Benzema

Benzema se pronunció por la tarde en su Twitter y lo volvió a hacer con un mensaje enigmático que muchos relacionaron con el inminente fichaje de Mbappé por el Madrid. Se trataba de una foto de Romario con Ronaldo Nazario en Brasil. En la red social se hizo una comparación del rol que podría tomar Benzema con Mbappé en el Madrid y en Francia como lo tomó Romario con Ronaldo en el Barça y en Brasil.

"Es por eso que amo el fútbol", decía el mensaje acompañado de un emoji de un meteorito.

Hazard y Courtois, con Bélgica

El seleccionador belga, Roberto Martínez, anunció este jueves la lista de convocados para los tres partidos de clasificación para el Mundial 2022 que se disputarán en septiembre, entre los que se encuentran los jugadores del Real Madrid Eden Hazard y Thibaut Courtois.

El seleccionador recalcó que para jugar los tres partidos en siete días necesita muchos jugadores, por lo que ha convocado a 31 futbolistas en total a los que dará rotación, ya que afirmó que no espera que ningún jugador dispute todos los minutos.

Entre los jugadores de los equipos españoles, Martínez destacó que Hazard "está muy bien" y "está libre de dolor", por lo que a partir de ahora su objetivo es trabajar para mejorar su aptitud física y conseguir más tiempo de juego tras las lesiones que le han lastrado en los últimos años.

[Más información: La 'operación Mbappé', en números: las cantidades que mueven a Real Madrid y PSG]