Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 EFE

Fútbol PSG

El Real Madrid, "tranquilo" por Mbappé: espera negociar con el PSG

Las tres partes del triángulo toman posiciones. Mbappé pide salir, el Real Madrid lanza oferta y el PSG ya no considera al jugador intransferible.

25 agosto, 2021 22:31

Noticias relacionadas

El próximo martes 31 de agosto a las 23:59 la ventana de transferencias del periodo estival se baja. Se esperan movimientos por toda Europa, aunque el centro de atención está puesto en lo que sucede en la vía Madrid - París por Mbappé después de la oferta presentada por el club blanco por el delantero.

Este martes, el Real Madrid lanzó su primera oferta formal al PSG para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé. 160 millones de euros sobre la mesa para cumplir el sueño del delantero, que no es otro que jugar en el trece veces campeón de Europa. La oferta llegó después de que se produjesen dos detonantes.

El primero, y más importante, ha sido comprobar la disposición del futbolista para jugar en el Real Madrid. En Concha Espina esperaban un guiño del jugador y estos se han ido sucediendo desde que finalizase la pasada Eurocopa. De hecho, fue entonces cuando el internacional galo comunicó formalmente que no iba a renovar.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 Reuters

Antes de esto, Mbappé ya había rechazado las ofertas de renovación del Paris Saint-Germain hasta en tres ocasiones. E incluso ha llegado alguna más en los últimos tiempos. De hecho, recientemente se ha revelado que el coloso francés le ofrecía al delantero 5 años con opción a una temporada más, eso sí, quedando por debajo en la escala salarial Messi y Neymar.

Por su parte, en el Parque de los Príncipes se dio un giro de 180 grados a su planteamiento ante la firme posición de Mbappé de no seguir su camino en el club parisino. Tanto es así que desde el país vecino se deslizó que en el PSG estaban abiertos a negociar, pero que, de momento, tan solo se había recibido una oferta de un equipo de la Premier League. Ahí es cuando entró en acción el Real Madrid.

Negociación abierta

La primera oferta del Real Madrid por Mbappé no tardó en dar la vuelta al mundo. Y el club blanco ha obtenido respuesta pública, ya que Leonardo se ha hecho un tour por algunos medios de toda Europa. El directivo explicó en RMC Sport que la oferta merengue es "insuficiente", pero también confirmó que están abiertos a negociar por el internacional francés.

Kylian Mbappé, en un calentamiento con el PSG

Kylian Mbappé, en un calentamiento con el PSG REUTERS

"Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones", afirmó Leonardo. Unas palabras que han sido recibidas en el Santiago Bernabéu con tranquilidad.

Porque esta es la palabra clave de la 'operación Kylian Mbappé'. Tranquilidad. En la casa blanca saben que se ha hecho todo correctamente. Que la oferta por el futbolista es una oferta de respeto hacia el PSG y, además, justa, ya que el jugador acaba contrato el próximo mes de junio. Por ello, pese a las declaraciones de Leonardo están tranquilos.

Precio de salida

El PSG ya no considera a Mbappé intransferible. El club estaría dispuesto a venderle por más de 200 millones de euros. Es decir, los 180 que pagó al Mónaco más lo que le debe al conjunto del Principado, unos 205 'kilos'. Ante este escenario, en el Real Madrid ahora esperan una llamada del equipo parisino para negociar.

En los próximos días se esperan nuevas conversaciones y también la tensión que una operación de estas dimensiones conlleva. Pero también existe confianza porque se cree que se está haciendo una buena oferta por Kylian. Ahora lo que se espera es que al acuerdo se pueda cerrar en 180 millones de euros.

Leonardo ha abierto la puerta con sus declaraciones a llegar a un acuerdo por ese montante final. Así las cosas, el Real Madrid también deberá mover ficha y subir de esos primeros 160 millones para llegar a los 180 'kilos'. Si los pasos esperados se van produciendo, se presume que Mbappé acabará vistiendo la elástica blanca.

[Más información - Leonardo: "Si Mbappé quiere irse al Real Madrid, se irá, pero bajo nuestras condiciones"]