Marco Asensio

Marco Asensio

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti reinventa a Asensio para que siga en el Real Madrid

El técnico italiano confirma que quiere que Asensio sea importante en el Real Madrid. El balear, ante una oportunidad de redimirse.

21 agosto, 2021 22:36

Noticias relacionadas

La conversación más esperada por Marco Asensio ya se ha producido. El balear se marchó del Real Madrid para preparar los Juegos Olímpicos. Era una ventana perfecta para recuperar su mejor nivel. Allí, con Luis de la Fuente, también generó dudas. Sin embargo, Asensio fue clave en la plata cosechada y recuperó ligeramente esa imagen de estrella que le llevó a vestir de blanco. Tocaba entonces hablar con Ancelotti. Y esa charla ha tenido lugar con un buen desenlace.

Ancelotti ha conversado con Marco Asensio estos últimos días. El mensaje que le ha transmitido no es otro que el de que cuenta con él. El italiano quiere que Marco dé un paso al frente y para ello tendrá que sufrir, entre otras cosas, un cambio de posición que puede descolocarle. Sin embargo, la intención está clara: que el balear vuelva a ser un factor diferencial en el equipo merengue. Que el entrenador tenga un plan específico para él ya dice mucho de su nuevo papel.

"Lo veo bien, he hablado con él. Está motivado, va a ser un jugador importante esta temporada. Tiene mucha calidad. Lo estoy entrenando en una posición un poco distinta de lo normal, le gusta y vamos a ver qué pasa", ha reconocido Ancelotti en su última rueda de prensa. Ante el Levante, y dadas las bajas en el mediocampo, se puede dar esa reconversión de Asensio. Pero, ¿en qué consistirá?

Ancelotti parece que apostará por retrasar a un Asensio que con el tiempo ha perdido velocidad. Acostumbrado a ser uno más en el tridenfe ofensivo, el técnico italiano ha confirmado que le está probado más alejado del área. Y la zona del centro del campo puede ser perfecta para él. A la vista salta su calidad con el control de balón y su visión de juego, por lo que darle espacio detrás de los delanteros puede suponer un beneficio tanto para él como para los goleadores.

"Le estoy probando por la derecha, en un medio campo atrás. Por lo que he visto creo que lo puede hacer. La ausencia de Modric es importante, pero tenemos una plantilla capaz de competir sin Modric y sin Kroos", ha puntualizado Ancelotti en esos ligeros detalles que ha dado sobre la reinvención de Marco Asensio en su Real Madrid. A sus 25 años, el ex del Mallorca puede descubrir una nueva posición que le asiente en el plantel merengue.

Lesión olvidada

Una de las claves de Asensio está en dejar en cosa del pasado esa lesión que le cambió la carrera. Fue en 2019 cuando el balear tuvo que asumir, de la noche a la mañana, que sus próximos nueve meses iban a ser alejado de los terrenos de juego. Asensio trabajó, sufrió e incluso vio un panorama desolador. Pero todo ello quedó en el olvido cuando logró regresar al césped y sin ninguna recaída.

"La operación está totalmente olvidada; no hay que hablar ya de mi lesión. Estoy físicamente al 100% y mentalmente preparado para todo lo que viene. Estoy con muchas ganas. Esta temporada es importante para mí", subrayó durante los Juegos Olímpicos. Y así será. Tras una aparición exprés ante el Alavés, las lesiones le han abierto la puerta del centro del campo que rechazó Odegaard. Un cambio que puede resultar trascendental en la carrera de Asensio en la capital.

[Más información - El futuro de Asensio: de los JJOO a una confirmación que no llega en el Madrid]