Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé comunica al PSG su decisión: "Quiero ir al Real Madrid, no renuevo"

El delantero francés ya se ha reunido con Nasser Al-Khelaifi y le ha comunicado que se quiere ir, pero el PSG no cambia de idea.

19 agosto, 2021 17:52

Noticias relacionadas

La esperada cumbre por el futuro de Kylian Mbappé entre el propio futbolista y el PSG ya se ha producido. Tal y como revela La Gazzetta dello Sport, el delantero ha confirmado al club francés su deseo de fichar por el Real Madrid, volviendo a reiterarse en su intención de no renovar.

"Quiero ir al Madrid, no renuevo". Estas son las palabras que Mbappé le ha dicho a Al-Khelaifi durante la reunión que han mantenido, según publica el citado medio italiano. Sin embargo, desde el Paris Saint-Germain no van a ceder ante el deseo del jugador.

En el Parque de los Príncipes no tienen intención de venderle. Prefieren verle irse gratis a partir del 30 de junio de 2022 que hacer caja por él ahora. Lo cierto es que el PSG no necesita los entre 120 y 150 millones de euros que supone la venta del delantero. Se ha hablado de cuadrar el balance, pero el conjunto galo ya optó en su hoja de ruta por poner a la venta a otros futbolistas.

Alta tensión

La relación entre Mbappé y el PSG es tensa. El internacional francés ha visto cómo el guion seguido por el club ha hecho mella en su imagen. De hecho, durante la presentación del equipo en el Parque de los Príncipes este mismo mes agosto, fue pitado por los propios seguidores del Paris Saint-Germain.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Tanto Al-Khelaifi como Leonardo o Pochettino han ido lanzando mensajes de presión dirigidos al futbolista en los últimos meses. Mientras que Mbappé, según The Times, ha recordado al club que cuando firmó por el PSG en el verano de 2017 le prometieron que no pondrían ningún impedimento cuando él decidiese irse.

Promesa y relación rotas. Kylian Mbappé quiere fichar por el Real Madrid, un deseo que tiene desde que era un niño. Después de la Eurocopa ya le comunicó al club que no iba a renovar, daba igual la oferta. Con el paso de las semanas se ha ido reafirmando en su decisión.

Su deseo era poder ir calmando la situación para que en agosto el PSG accediese a negociar por el Real Madrid. Pero el club parisino, por el momento, no está por la labor de dejarle ir ni de cumplir su promesa. Si esta postura se alarga y llega así al 31 de agosto, Mbappé será nuevo jugador blanco en el verano de 2022. Cuenta atrás, lista.

[Más información - Pochettino sigue cerrando la puerta a Mbappé: "Es nuestro jugador, no veo que no vaya a estar aquí"]