Raphael Varane con su nueva camiseta del Manchester United

Raphael Varane con su nueva camiseta del Manchester United Reuters

Fútbol REAL MADRID

Varane desvela los motivos por los que decidió salir del Real Madrid

El jugador francés ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Manchester United donde ha dado algunas explicaciones de su nuevo paso.

15 agosto, 2021 10:35

Noticias relacionadas

Raphaël Varane ya es historia en el Real Madrid, por todo lo que ha conseguido y porque pertenece al pasado del club blanco. Después de que han pasado ya varias semanas desde que el internacional francés cerró su fichaje por el Manchester United y se despidió de sus antiguos compañeros, se ha hecho ahora oficial la llegada a su nuevo club. 

Fue este sábado cuando el equipo de Old Trafford podía hacer el esperado anuncio del fichaje de Raphaël Varane hasta 2025 después de haber conseguido liquidar una serie de problemas internos que habían sido reconocidos horas antes por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Sin embargo, todo se aceleró en las últimas horas y el anuncio de Varane llegó.

Y lo hizo a tiempo para ser presentado en el mejor momento posible, antes del debut del equipo mancuniano en la Premier League que saldó con victoria y goleada de los red devils con un estratosférico partido de Paul Pogba y una exhibición de pegada de Bruno Fernandes. Antes de ese espectáculo, Varane había salido al césped de Old Trafford con su nueva camiseta, la del '19' como en sus inicios den el Real Madrid, para mostrársela a su nueva afición. 

Varane con su nueva camiseta en su presentación con el Manchester United

Varane con su nueva camiseta en su presentación con el Manchester United Reuters

Antes, el central galo había pasado por los medios del club para dejar ya realizada su primera entrevista oficial tras el anuncio de su fichaje y en la cual ha dejado mensajes muy interesantes, explicando en parte por qué decidió dejar el Real Madrid para recalar en un equipo como el Manchester United, un histórico del fútbol que lleva años en horas bajas. 

Los motivos de Varane

Para el defensa francés, pesó más ese bagaje histórico a la hora de buscar una nueva aventura. Además, el hecho de jugar en la Premier era algo que le atraía especialmente: "El Manchester United es uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mundial y la oportunidad de venir aquí y jugar en la Premier League es algo que no puedo rechazar".

Varane ha confirmado que llevaba hablando mucho tiempo con Solskjaer quien le transmitió que el crecimiento que han experimentado los de Manchester en las últimas temporadas continuará también en el futuro, y ahí él era pieza clave: "Quiero hacer un impacto aquí y lo daré todo para formar parte de la ilustre historia de este club. Habiendo hablado con el entrenador, puedo ver cuánto se ha avanzado en las últimas temporadas y ahora me uno a un grupo listo para jugar al más alto nivel".

Varane se hace un selfie en su presentación con el Manchester United

Varane se hace un selfie en su presentación con el Manchester United Reuters

Por último, tras la victoria del Manchester frente al Leeds United de Marcelo Bielsa en su estreno en la Premier, Solskjaer por fin pudo hablar libremente de fichaje de Varane: "Estoy absolutamente encantado de haber logrado asegurarnos a uno de los mejores defensores del mundo durante los últimos 10 años".

"Raphael es un ganador comprobado al que hemos seguido durante un largo período de tiempo y sabemos lo profesional que es. Tenemos grandes defensores y él añadirá su liderazgo a ese grupo. Es un defensor único con una rara combinación de atributos de alto nivel que sé que se contagiará a nuestros jugadores más jóvenes".

[Más información: El Manchester United anuncia el fichaje de Raphaël Varane hasta 2025]