Pau Torres disputa un balón mientras el rival le agarra la camiseta

Pau Torres disputa un balón mientras el rival le agarra la camiseta REUTERS

Fútbol LA LIGA

Pau Torres rechaza la oferta millonaria del Tottenham: su futuro sigue pasando por Villarreal

El jugador castellonense ha tenido en las últimas horas una propuesta muy apetecible. Pau Torres no cambia el club de su vida por el Tottenham.

14 agosto, 2021 19:14

Noticias relacionadas

Pau Torres ha rechazado fichar por el Tottenham. Así de rotundo ha sido el joven defensa cuando ha llegado a Villarreal una oferta cercana a los 55 millones de euros, unas cifras desorbitadas que el club no podía dejar a un lado. Ha sido el mismo jugador el que ha dicho que quiere jugar con el conjunto castellonense, el mismo de la ciudad en la que nació, la Champions League en esta temporada después de que ganase la Europa League el año pasado.

El club inglés presentó en las últimas horas una oferta que rondaría los 50 millones de euros más otros 5 en variables. El joven central de 24 años confía en el proyecto que presenta el 'submarino amarillo' para esta campaña y, antes de jugar la Conference League con el equipo británico, no hay dinero en el mundo que le mueva de Villarreal. El Tottenham pretendía hacerse con sus servicios, como ya hizo con 'Cuti' Romero en este mercado de fichajes.

El futbolista pretendido por clubes como el Manchester United o el Real Madrid tiene una cláusula de 65 millones, pero por el momento nadie se ha acercado a esas cifras. Ya el propio Unai Emery, al ser cuestionado por su futuro meses atrás dijo que, en caso de abandonar el submarino amarillo, debería seguir su carrera en La Liga de la mano de los blancos o del Barcelona. De momento, seguirá brillando en España con la camiseta amarilla.

Pau Torres felicita a Gerard Moreno por su gol en la final de la Supercopa de Europa 2021

Pau Torres felicita a Gerard Moreno por su gol en la final de la Supercopa de Europa 2021 Reuters

El Villarreal no veía con malos ojos dicha cifra, pero el propio Pau Torres lo ha rechazado y ha confirmado que sólo se irá a un club grande. Viene de un gran verano y no es para menos que tenga estas pretensiones. Ha sido titular con la Selección tanto en la Eurocopa como también en su paso por los Juegos Olímpicos, donde España consiguió la plata. El futbolista es una de las grandes joyas del campeonato y tendrá que seguir demostrándolo este año.

El Madrid, sin interés

El Real Madrid ha perdido este verano a sus dos centrales titulares, pero aún así no va a acudir al mercado. Militao y Nacho fueron los que tiraron del carro durante prácticamente toda la segunda mitad de la campaña pasada. Y lo hicieron con nota. Esto sumado al fichaje de David Alaba hace ver al Real Madrid que no hace falta realizar un desembolso por un nuevo central. A estos nombres hay que sumar el de un Ferland Mendy que aunque parte como lateral izquierdo titular, también puede reconvertirse a central si fuese necesario. Además, tampoco hay olvidar que Vallejo vuelve tras su cesión.

En el caso de que el maño se fuese antes del cierre del mercado, el Real Madrid tiene cubiertas las espaldas con el canterano Gila. Además de la confianza en los centrales que hay tanto en el primer equipo como en la cantera, otro de los motivos por los que en el Santiago Bernabéu no piensan en fichar a un nuevo defensa central, pese a la salida de Varane rumbo a Old Trafford, es porque todos los esfuerzos para incorporar a un jugador se ponen en la posible llegada de Kylian Mbappé.

[Más información: Los porqués por los que el Real Madrid no fichará un central tras la venta de Varane al United]