Dani Ceballos

Dani Ceballos

Fútbol REAL MADRID

Dani Ceballos sufre una lesión más grave de lo que parecía en los JJOO: rotura de ligamentos

Malas noticias para el Real Madrid. Dani Ceballos, tras las pruebas realizadas por los servicios médicos, estará de baja un mes por esta lesión.

10 agosto, 2021 18:24

Noticias relacionadas

La temporada de Dani Ceballos no podía comenzar con peores noticias. El jugador del Real Madrid que se había lesionado durante el torneo de los Juegos Olímpicos se ve comprometido por un problema más grave de lo que se conocía. El andaluz sufre una rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo. Se desconoce por ahora el tiempo de recuperación, pero está descartado para los primeros partidos de la temporada de forma segura.

Según las primeras exploracione, el tiempo de baja estimado es de un mes fuera de los terrenos de juego y las canchas de enttrenamiento. El jugador había regresado de Tokio 2020 sin disputar más minutos que los que tuvo en el primer partido, donde se lesionó tras una terrible entrada ante Egipto. El futbolista intentó llegar a la gran final ante Brasil, donde España cayó derrotada en la prórroga tras un error de Vallejo, pero, tal y como han demostrado las pruebas, la lesión se lo impedía.

Fue su tobillo el que se vio fracturado en esa jugada poco afortunada. En un momento trascendental para su carrera, en el que regresaba al Real Madrid con muchas posibilidades de ganar en importancia tras los problemas de pubalgia de Toni Kroos, él también sufre un infortunio en forma de lesión que le dejará fuera de los terrenos de juego en los primeros encuentros de esta temporada. Su regreso podría coincidir con el primer encuentro que el conjunto blanco dispute en el Santiago Bernabéu.

El jugador estuvo en Tokio 21 días sin posibilidades reales de que pudiera jugar, mientras que podía haber iniciado un proceso de recuperación con el club merengue. De hecho, Ceballos se prueba antes de la final en el entrenamiento previo, por lo que pudo poner en riesgo aún más su integridad física. El riesgo que se ha corrido con el andaluz es muy serio. Aunque fue el mismo jugador el que se quiso quedar para intentar estar en ese partido por el oro.

Su futuro

Una decisión un tanto polémica teniendo en cuenta que su futuro no estaba claro. El futbolista ha dejado claro a lo largo de los últimos meses que lo que no quiere es una nueva cesión. Es decir, o se quedaba en el Real Madrid o abandonaba la casa blanca definitivamente. Aunque también ha asegurado de manera insistente que su sueño continúa siendo el mismo que cuando firmó por el club de Concha Espina: triunfar en el Madrid.

La solución sobre el futuro de Dani Ceballos parece clara con esta lesión. Aunque tiene prevista esa conversación con Carlo Ancelotti para saber cuál será su rol en el equipo esta temporada 2021/2022, pocas decisiones se pueden tomar con un futbolista con problemas físicos que no se va a recuperar antes de que finalice el período de traspasos. Mientras, las dudas alrededor de Martin Odegaard hacían en estos últimos días subir enteros a la continuidad del andaluz.

Comunicado

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo. Pendiente de evolución.

[Más información: Ceballos, solución inminente a su futuro en el Real Madrid]