El Estadio de Mendizorroza

El Estadio de Mendizorroza Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid volverá a jugar con público en Liga

El Deportivo Alavés - Real Madrid de la primera jornada de La Liga 2021/2022 tendrá un 20 por ciento de aforo en Mendizorroza para este encuentro.

30 julio, 2021 16:55

Noticias relacionadas

Solo quedan poco más de dos semanas para que una nueva Liga arranque. El Real Madrid ya sabe que lo hará ante el Deportivo Alavés el próximo sábado 14 de agosto a partir de las 22:00 horas en Mendizorroza. El partido que servirá para que Carlo Ancelotti se reestrene a los mandos del club merengue también ha conocido este viernes que contará con público. Aunque haya dudas aún sobre los jugadores que estarán en la cita, esto ya es seguro.

Las gradas de Mendizorroza volverán a teñirse de albiazul para permitir la entrada de 3.968 abonados que van a poder disfrutar del Deportivo Alavés - Real Madrid. El club sorteará las entradas disponibles entre los abonados que se inscriban al sorteo en el enlace habilitado para tal efecto. El estadio estará dividido en 6 zonas de máximo 1.000 espectadores con entrada y salida diferenciada. El club pide a los agraciados un comportamiento ejemplar y que eviten situaciones comprometidas que puedan facilitar el rebrote de los casos de coronavirus.

Según explica el club, podrá haber aficionados del equipo visitante. Se guarda un 14% para empresas y seguidores del Real Madrid. Todos estos aficionados tendrán que presentar para acceder su entrada, el DNI, el pasaporte Covid o, en su defecto, una declaración responsable de estar libre de coronavirus. Se trata del 20% del aforo del estadio, tal y como indica el Decreto 35/2021, de 23 de julio, del Lehendakari.  

Comunicado

Las gradas de Mendizorrotza volverán a teñirse de albiazul en este inicio de LaLiga Santander. El estadio albiazul va a poder cubrir el 20% del aforo, 3.968 abonados que van a poder disfrutar del Deportivo Alavés in situ, al margen del personal necesario para la celebración de los partidos.

El club sorteará el próximo 9 de agosto las entradas disponibles entre los abonados que se inscriban al sorteo en el enlace habilitado para tal efecto y anunciará los ganadores del mismo el día 10.

También estarán habilitados los canales habituales. Teléfono: 945.13.91.91, email: aclientes@bkndagroup.com y tiendas oficiales (General Álava y Mendizorrotza). No obstante, a través de la citada dirección de correo no se podrán realizar inscripciones; será un canal meramente informativo.

Para aquellos abonados que salgan asignados, el partido contará como partido disfrutado dentro de su abono 21-22 y no generará derecho a devolución. Los restantes abonados que no puedan acceder al encuentro del Deportivo Alavés - Real Madrid, por la situación de emergencia sanitaria, sí generarán la parte proporcional del partido como saldo a su favor.

El reparto de las localidades será el 14% para empresas y equipo visitante, mientras que el 86% restante se destinará a los abonados particulares.

"La normativa vigente de aplicación es el DECRETO 35/2021, de 23 de julio, del Lehendakari, de segunda modificación del Decreto 33/2021, de 7 de julio, de actualización y determinación de medidas de prevención para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, en vigor desde el pasado día 23 de julio, permite el acceso, con efectos desde el 26 de julio de 2021, del 20% del aforo de Mendizorrotza para los partidos que el Deportivo Alavés dispute como local".

Normativa para acceder al estadio

Será necesario presentar junto a la entrada del partido y el DNI, el pasaporte Covid, acreditativo de haber completado la pauta de vacunación o en su defecto, una declaración responsable de estar libre de COVID-19 (El formulario estará habilitado en la página web del club, para descargar y cumplimentar). En el caso de menores de edad, la declaración deberá firmarla el padre, la madre o tutor/a.
Todas las personas que acudan al estadio deberán cumplir el siguiente código de conducta, según marcan los protocolos de seguridad de LaLiga y Gobierno Vasco:

No acuda al estadio y póngase en su caso en contacto con las autoridades sanitarias si:

Presenta síntomas o cree que puede presentar síntomas COVID-19.
Ha estado en contacto estrecho con un positivo o con una persona con sintomatología en los últimos 10 días antes de acudir al estadio.
Debe permanecer en cuarentena.

[Más información: El mes Mbappé para el Real Madrid: o el PSG acepta el traspaso o llega gratis en el verano de 2022]