Jules Kounde, con el Sevilla CF

Jules Kounde, con el Sevilla CF AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester United no se conforma con quitarle a Varane al Real Madrid

Jules Koundé seguiría siendo una opción para este verano en el Manchester United aunque llegue Raphaël Varane. Otro objetivo blanco que vuela.

26 julio, 2021 12:34

Noticias relacionadas

El Manchester United está preparando una estrategia para ir a por Jules Kounde. El Daily Mail informa de esta situación en la que, a pesar de que el conjunto inglés está con los últimos preparativos para cerrar el fichaje de Raphaël Varane, también quieren hacerse con el defensa del Sevilla. Solskjaer ha hecho de los refuerzos defensivos una de sus principales prioridades, aunque antes se han hecho con Jadon Sancho. El joven central francés también era un objetivo del Real Madrid.

Kounde, que formó parte del equipo de Francia en la Eurocopa de este verano, se ha consolidado como uno de los mejores defensores jóvenes de Europa desde que se unió al Sevilla procedente de Burdeos en 2019. No solo United y Real Madrid están detrás de él, si no que el Tottenham ha demostrado interés este mismo verano. El potencial y la versatilidad de Kounde, ya que también puede jugar como lateral derecho, le hacen ser un caramelo para muchos equipos.

Con contrato hasta 2024, el conjunto hispalense no lo va a poner fácil. A pesar de que tienen algunos problemas económicos con el límite salarial, piden por él una gran cantidad. El jugador, por su parte, en una impactante entrevista en el medio francés Telefoot, explicó ante de la Eurocopa que le "gustaría jugar en un club aún más grande" que el Sevilla. "Veremos qué me depara el futuro", remataba el futbolista provocando dudas en la entidad andaluza.

Jules Kounde, durante un partido con el Sevilla CF

Jules Kounde, durante un partido con el Sevilla CF AFP7 / Europa Press

Para el equipo de Pepe Castro, Monchi y Julen Lopetegui sería un palo bastante importante el de su marcha, ya que perdería a uno de sus mayores activos deportivos, al líder de la defensa, un jugador joven, con proyección, con mucho talento, hábil en la salida de balón, rápido al corte y potente en el juego aéreo. Asentados en los puestos de Champions, el Sevilla quiere hacer una apuesta aún más grande tanto por La Liga como por la competición europea.

Koundé ha sido un fijo en los esquemas de Lopetegui con 49 partidos jugados durante toda la campaña. El interés de los grandes de Europa no es nuevo, ya que desde el pasado verano se viene hablando de una posible salida. El club de Old Trafford lleva tiempo detrás del central, al que considera un refuerzo de presente y también importante para el futuro.

Varane, en horas

Como ha explicado EL BERNABÉU este lunes, los dos clubes están muy cerca de llegar a un acuerdo para cerrar el fichaje de Varane por los diablos rojos. El equipo inglés desembolsará entre 50 y 55 millones para conseguir así la incorporación del defensa de 28 años. El central pasará a cobrar cerca de los 12 millones de euros netos, cuando actualmente ingresaba la mitad por cada temporada en la entidad madrileña.

El Real Madrid, lejos de entrar en esa atmósfera de prisa y tensión, ha gestionado la operación con calma. Si Varane quiere marcharse al United, el francés tendrá que pedir un esfuerzo al club inglés. Y es que la entidad capitalina no bajará de los más de 50 millones de euros que quiere ingresar por la salida de Raphael. El francés es un gran valor de la plantilla y, pese a acabar contrato, tiene un precio alto de mercado.

[Más información: El Real Madrid y el United esperan cerrar el traspaso de Varane esta semana por más de 50 millones]