Gareth Bale, en la Eurocopa 2020

Gareth Bale, en la Eurocopa 2020 REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Qué ha hecho Gareth Bale antes de volver a entrenar con el Real Madrid

Los últimos días de vacaciones de Gareth Bale han tenido a Manolo Santana como protagonista. El galés ha intercambiado raquetazos con el español.

20 julio, 2021 12:00

Noticias relacionadas

Las vacaciones de los futbolistas se van acabando poco a poco. La mayoría de los clubes ya están trabajando a pleno pulmón a falta de que los futbolistas que han disputado Eurocopa y Copa América regresen de su período de descanso. El Real Madrid lleva ya dos semanas de trabajo en Valdebebas y allí ya esperan a Gareth Bale. El galés regresa a la disciplina blanca tras su año de cesión en el Tottenham y tras no tener una mala Eurocopa con su país.

El 'Expreso de Cardiff' ha estado descansando estos días en Marbella antes de reintegrarse a la disciplina del club blanco. En la ciudad malagueña tiene a su disposición campos de golf y el ocio que disfruta. Pero no todo es el deporte de los 'green', si no que también se divierte con una raqueta en la mano. Así lo ha demostrado este lunes, practicando con el mismísimo Manolo Santana. El ídolo español le ha acogido en su club para disfrutar de una tarde de tenis.

El ganador del US Open, Roland Garros y Wimbledon y el futbolista que ganó cuatro Champions League con el Real Madrid se fotografiaron en una de las pistas del centro que dispone Santana en Marbella. Ambos disfrutaron de una apacible tarde de tenis, donde el tenista le dio algunas lecciones para perfeccionar su técnica y el madrileño pudo conversar con el futbolista. "¡Siempre bienvenido, Gareth Bale, a tu casa!", escribían desde la cuenta oficial del club de tenis.

No es la primera vez que pasa por el Racquets, ya que Marbella suele ser uno de sus lugares favoritos para veranear. Allí utiliza una casa que tiene Jonathan Barnett, su agente, para descansar algunos días. Además de pasar por algunos de los mejores campos de golf del país que se encuentran en esta localidad, también pasa por este club para dar algunos raquetazos. La relación entre Bale y Santana es muy buena como se ha podido ver también durante el Mutua Madrid Open.

Su futuro

Seguramente Santana le haya preguntado a Bale por cuál va a ser su futuro. El británico vuelve este verano al equipo merengue. El jugador tendrá una charla con Ancelotti y el club y, tras estas conversaciones, se conocerán cuáles son sus planes para la temporada que se aproxima. Eso sí, su decisión será importante para que la entidad cuadre el asunto de los extracomunitarios. El futbolista, tras el 'Brexit', ha provocado que sea extracomunitario.

"Solo lo diré después de la Eurocopa. Sé lo que voy a hacer, pero solo causaría el caos si digo algo ahora", explicaba el galés antes de comenzar el torneo con sus selecciones. En el club saben que es crucial quitarse de encima su ficha, pero no será fácil. Por eso, cada vez parece más probable que el galés acabe quedándose una temporada más, la que le queda de contrato. El Real Madrid acelera en la planificación de la próxima temporada.

[Más información: Bale, Vinicius, Rodrygo y Militao, un problema para el Real Madrid]