Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes Reuters

Mundial de fútbol 2022 REAL MADRID

Bale y un cambio de actitud para ser importante en el Real Madrid y llegar a Catar

Ancelotti confía en que se vuelva a ver la mejor versión del 'Expreso de Cardiff', ya que el jugador quiere cumplir su contrato.

13 julio, 2021 01:50

Noticias relacionadas

Gareth Bale se queda en el Real Madrid. El futbolista está convencido de cumplir el año de contrato que le queda con el conjunto blanco -cobrando los 12 millones de euros netos que percibe por temporada el jugador galés-. Y eso pese a los rumores que hablaban sobre una posible continuidad en la Premier League.

A la liga inglesa llegó el 'Expreso de Cardiff' prácticamente sobre la bocina del pasado mercado de fichajes de verano. Así llegó al Tottenham de Mourinho, el cual fue destituido meses más tardes por el complicado rumbo que había tomado el equipo. 

El extremo fue de menos a más, aunque sin llegar a su mejor versión. Pero aún así, se especuló con su continuidad en Londres, algo que ha desmentido recientemente Jonathan Barnett. "No hay ninguna opción", dijo el famoso representante en declaraciones al portal Evening Standard.

En el Real Madrid ven muy difícil que Gareth Bale salga del equipo este verano. Primero porque para su salida, habría que encontrarle un club que le convenza, que entre dentro de lo que él está dispuesto a aceptar para los últimos compases de su carrera. Y dar con este equipo no es nada fácil puesto que las exigencias del galés son muy altas.

Bale no quiere irse a cualquier destino. Pero es que, además, es muy complicado encontrar una institución que esté dispuesto a ofrecerle esos 12 millones de euros netos que cobra en el conjunto de Concha Espina. El jugador dijo que se sabría la solución al culebrón que protagoniza tras la Eurocopa, pero todavía no se ha manifestado en ningún sentido.

Llegar al Mundial

Durante las últimas semanas se ha llegado a especular incluso con su retirada del fútbol. Pero lo cierto es que para ver al de Cardiff colgar las botas habrá que esperar un poco más de tiempo. Y es que la gran ilusión del futbolista en estos momentos, en lo que a su carrera se refiere, es poder disputar con la selección de Gales el Mundial de Catar que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre de 2022.

En estos momentos, los Dragones Rojos no lo tienen nada fácil para llegar a la Copa del Mundo. Son terceros de su grupo por detrás de Bélgica y de República Checa, ambos con un partido más que Gales. Hay que recordar que directamente solo consigue el billete el primero del grupo y el segundo va a la repesca.

Gareth Bale, en un partido de la selección de Gales en la Eurocopa 2020

Gareth Bale, en un partido de la selección de Gales en la Eurocopa 2020 Reuters

Lo que sabe Bale perfectamente es que para dar el máximo para su país y poder luchar por estar en el Catar 2022, debe estar en forma y eso pasa por estar a tope la próxima temporada en el equipo en el que esté. Ahí es donde entra en juego Ancelotti. El club y el técnico italiano confían en un cambio de actitud para poder conseguir el objetivo con su selección.

El entorno de Bale, que es muy pequeño, asegura que Gareth está "muy ilusionado" por jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Y esta es la mejor noticia. ¿Por qué? Porque pese a los últimos tiempos, cuando ha estado bien, el extremo ha dado goles al equipo, tan importantes como los de La Decimotercera, y también tiene la capacidad de romper cualquier defensa con su endiablada velocidad.

Bale quiere seguir. Quiere cumplir su contrato en el Real Madrid. Y todo apunta a que verá cumplido su deseo. El 'Expreso de Cardiff' vestirá la elástica blanca hasta junio de 2022 y después habrá que ver qué pasa con él, si puede jugar el Mundial con Gales o si no se clasifica su combinado nacional, opta por dejar el fútbol definitivamente.

[Más información - El agente de Gareth Bale rompe su silencio tras los últimos rumores: "No hay ninguna opción"]