Después del primer día de descanso en la pretemporada del Real Madrid, la plantilla que tiene a su disposición Carlo Ancelotti ha vuelto al trabajo con el objetivo de seguir con la puesta a punto. Todavía no recupera jugadores el técnico italiano, pero sí que ha puesto un punto más de exigencia en la preparación que están realizando los futbolistas que ya están a sus órdenes en Valdebebas. La jornada de este martes, a pesar de ser única, ha sido bastante dura.

Dos horas de trabajo para que la plantilla coja la forma que el nuevo cuerpo técnico espera. El Real Madrid lleva dos temporadas siendo víctima de continuos problemas físicos y, tras el fracaso de Gregory Dupont con las más de 60 lesiones del curso pasado, se ha hecho una apuesta clara para que los jugadores estén en la mejor forma física posible. Pintus, 'El Sargento de Hierro', ya se ha puesto manos a la obra en esta última semana.

Este martes han comenzado con una nueva semana bastante intensa con carga física y, sobre todo, táctica. Rondos, presión, posesión de balón y series de ejercicios de pases han marcado la jornada. También han tenido tiempo para hacer unas series de carreras para seguir cogiendo la velocidad punta. Hubo un par de ausencias. Luka Jovic se entrenó en solitario, mientras que Rodrygo Goes pasó por el interior de las instalaciones. Ahí todavía sigue un Ferland Mendy que sigue con su recuperación.

Es el primer entrenamiento tras la exhibición del pasado domingo. El Real Madrid empezó con buen pie la pretemporada después de que Víctor Chust, Martin Odegaard y Mariano perforasen la portería visitante cada uno en una ocasión. Participaron en el choque todos los jugadores que ahora mismo están a disposición del italiano, con el estreno en la capitanía tanto de Marcelo como de Isco Alarcón. Sotillos recortó distancias para los fuenlabreños.

Tono físico

Uno de los ejemplos de futbolistas con los que están encantados en el cuerpo técnico es el de Odegaard. En esta primera semana de trabajo, en el staff técnico están entusiasmados con la calidad y rendimiento que ha mostrado el noruego en estos días iniciales de trabajo. El técnico italiano sabe que el talento y la calidad las tiene el centrocampista y que solo falta darle ese particular 'cariño' para que acabe triunfando en el Real Madrid.

Las incorporaciones de Danilo Manari y Dan Cooper van en ese sentido. En el club saben que, de no haber sido castigados continuamente por los problemas físicos y sus consiguientes bajas, se podría haber aspirado a ganar algún título, siendo pese a todo semifinalista en Champions League y segundo en Liga luchando por el trofeo hasta la última jornada. Todo estará medido en el Real Madrid para evitar una nueva plaga de lesiones que tanto mermó a la plantilla la pasada temporada. Empieza una nueva semana para que el plan vaya sobre raíles.

[Más información: El equipo de Pintus para revolucionar el Real Madrid y su primera misión]

Noticias relacionadas