Lucía Rodríguez, nuevo fichaje del Real Madrid Femenino para la 2021/2022

Lucía Rodríguez, nuevo fichaje del Real Madrid Femenino para la 2021/2022

Fútbol REAL MADRID FEMENINO

Lucía Rodríguez, nuevo fichaje del Real Madrid Femenino para la 2021/2022

A finales del pasado mes de junio, la futbolista se despidió de la Real Sociedad, ahora llega al conjunto merengue para reforzar sus filas.

7 julio, 2021 18:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino ha anunciado una nueva incorporación a sus filas. Lucía Rodríguez abandona la Real Sociedad para llegar al equipo blanco, tal y como hizo hace tan solo unos días su nuevamente compañera Nahikari García. "Empieza un nuevo reto. Feliz y muy ilusionada con esta nueva etapa. Deseando empezar ya la temporada y luchar por este escudo. ¡Hala Madrid!", ha escrito la futbolista en sus redes sociales.

Antes, a finales del pasado mes de junio, la jugadora ya había anunciado su adiós a la Real Sociedad: "Decir adiós siempre es difícil y, realmente, lo siento así. Solo tengo palabras de agradecimiento al club y a las personas que lo conforman por haberme cogido con los brazos abiertos desde el primer día, algo que para mí ha sido muy importante".

Lucía Rodríguez ya es una más en la página web del Real Madrid, al igual que los otros dos fichajes confirmados para la 2021/2022: Nahikari García y Claudia Zornoza. Eso sí, ninguna de ellas aparece todavía con su nuevo dorsal, ya que la plantilla está en plena reestructuración.

La defensa madrileña nació el 24 de mayo de 1999 y comenzó su carrera profesional en el San Pascual-Montpellier. Después continuó formándose como futbolista en el Vicálvaro, en el Madrid CF y en el CD Tacón. Del Tacón de vuelta al Madrid CFF para acabar jugando en la Real Sociedad durante las dos últimas temporadas.

Refuerzos en defensa

Lucía Rodríguez es la primera de las zagueras que reforzará el equipo que dirige David Aznar. Su nombre era uno de los que había sonado al final del curso pasado para firmar por el Real Madrid junto con los de Rocío Gálvez, del Levante; y María García 'Pichi', del Madrid CFF.

La madrileña es una de las jugadoras que ya está llamando a la puerta de la Selección de Jorge Vilda. Su posición natural es la de lateral derecho y llega al Real Madrid Femenino libre, después de acabar su contrato con la entidad donostiarra el pasado 30 de junio. En el conjunto txuri-urdin ha sido indiscutible tanto para Gonzalo Arconada como para Natalia Arroyo.

El equipo blanco, a estas alturas del verano, cuenta con 17 jugadoras en su plantel. Todavía deben anunciarse más incorporaciones, entre ellas la de más porteras, ya que ahora mismo en el plantel solo se encuentra en la posición de guardameta la Zamora Misa Rodríguez. Por otro lado, el gran triunfo del club ha sido el de renovar a la sueca Kosovare Asllani.

[Más información: Sofia Jakobsson ficha por el Bayern Múnich]