Karim Benzema celebra un gol con la selección de Francia en los octavos de la Eurocopa 2020

Karim Benzema celebra un gol con la selección de Francia en los octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol EUROCOPA

La Eurocopa de Benzema: regreso, goles y empate histórico con Zidane

Karim se despidió de la Euro 2020 después de caer en la ronda de octavos de final ante Suiza, en la fatídica tanda de penaltis.

29 junio, 2021 17:28

Noticias relacionadas

La selección de Francia llegó a la Eurocopa como una de las favoritas a hacerse con el título. Es la vigente campeona del mundo y contaba con un plantel estelar para llevarse un nuevo título. Sin embargo, Les Bleus se despidieron de la Euro 2020 ante Suiza. Un lunes negro para el combinado galo, que acabó cayendo en la lotería de los penaltis.

Su favoritismo parecía tan cantado que algo tenía que pasar para que no relevase a Portugal como campeón de Europa. El castigo se lo ha llevado toda Francia, pero sobre todo un Kylian Mbappé que se va del torneo sin haber marcado un solo gol, señalado y, además, fallando el penalti decisivo de la tanda.

La culpa de la eliminación no es de él, pero ya se sabe que en esto del fútbol siempre se buscan culpables y esta vez le ha tocado a él. A él y a Deschamps, también. Aunque si hay una cara positiva en la selección gala, esa la puede representar un Benzema que se marcha con cuatro goles en su casillero particular.

Benzema anotando un gol con Francia

Benzema anotando un gol con Francia Reuters

Casi seis años después, Karim Benzema volvió a ser incluido en una convocatoria de su selección. Se puede ver como un premio su llamada a filas, pero lo cierto es que solo se hizo justicia con un jugador que ha tirado del carro en el Real Madrid y que no ha hecho otra cosa que crecer en los últimos años.

Le costó arrancar en la faceta goleadora en su regreso. La frustración de ver cómo te anulan un gol y el momento de por fin celebrar. Doblete contra Portugal y nuevo doblete ante Suiza. Quién sabe si podría haber acabado siendo el pichichi de la Euro de haber seguido el combinado francés adelante...

Lo que sí se sabe es que acaba su participación en la Eurocopa como el máximo goleador de la selección de Francia. Cuatro goles con los que empata con Zinedine Zidane en el ranking histórico de artilleros del país vecino a lo largo de su historia. Benzema y 'Zizou' suman 31 tantos, aunque si Karim necesitó 87 encuentros para llegar a esta cifra, el ahora entrenador participó en 108.

Por delante de Karim

En estos momentos, Benzema ocupa el sexto lugar en la clasificación de goleadores históricos de Francia. Por delante de él se encuentra David Trezeguet, con 34 dianas en 71 partidos; Antoine Griezmann, con 38 goles en 95 encuentros; Michel Platini, con 41 en 72; Olivier Giroud, con 46 en 110; y Thierry Henry, el líder con 51 goles en 123 duelos disputados.

[Más información: Suiza da la sorpresa de la Eurocopa y elimina a Francia en los penaltis]