Benzema celebrando durante un partido con Francia

Benzema celebrando durante un partido con Francia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema pide liderar el Real Madrid de Ancelotti

El francés despunta en la Eurocopa y se posiciona como gran referente del nuevo proyecto. Benzema, sin Ramos, quiere ser el nº1 del Real Madrid.

26 junio, 2021 00:03

Noticias relacionadas

Las buenas noticias para Karim Benzema no cesan. El delantero francés ha vivido una gran temporada en términos individuales con el Real Madrid. Pese a no lograr ningún título, el atacante se reafirmó como uno de los pesos pesados del equipo y logró que gran parte de Europa le reconociera como uno de los mejores del mundo. Mucho trabajo para obtener la recompensa final de ir con Francia a la Eurocopa y cambiar por completo su rutina de verano. El '9', ahora, pretende dar su gran paso.

El delantero francés aspira a ser el nuevo líder del Real Madrid. Como lo fue en su día Cristiano Ronaldo, que pese a no ejercer de capitán consiguió erigirse como máximo representante del equipo blanco, solo que con la distinción de que Karim sí podrá llevar el brazalete. Un examen que le llega en el mejor momento de su carrera, con una participación en el torneo de selecciones y con la llegada de un técnico al banquillo que ya conoce a la perfección.

Porque lo positivo de que Benzema esté en la Eurocopa es que podrá seguir aumentando su confianza. Algo que ya se ha podido ver en la fase de grupos, pues pese a la falta de gol y a incluso errar un penalti, el '9' plantó cara a su excompañero Cristiano y lideró a Francia en el partido más importante del grupo de la muerte. Sus dos goles ante la selección lusa le catapultaron y dieron la razón a Deschamps en su rectificación respecto al veto.

Por delante tiene el reto de llevar a los suyos a ser campeones de Europa, pero también el de llegar por todo lo alto a Madrid. En el equipo merengue, acompañado de un Carlo Ancelotti que le respaldó en los momentos más tensos, Karim podrá alargar esa racha que parece no tener fin hasta ser el número 1. La plantilla no tendrá muchos fichajes y la única duda es si tendrá acompañante en la delantera con Mbappé.

En la última temporada, donde en varias ocasiones tuvo que luchar contra los problemas físicos, logró estar en todos los partidos a excepción de seis. Sumó, además, 30 goles y repartió cerca de nueve asistencias sobre el césped. Una media de un tanto cada casi 130 minutos sobre el terreno de juego que en la próxima campaña buscará mejorar. 

Nuevo referente

El crecimiento de Benzema coincide en el tiempo con la renovación del vestuario merengue. Algo que le beneficia, pues el francés tendrá la oportunidad de consagrarse como uno de los grandes referentes dentro del conjunto capitalino. La marcha de Sergio Ramos, líder indiscutible, ya cambiará la jerarquía de capitanes. Y las dudas sobre Marcelo, que pese a poder continuar no aspira a tener muchos minutos, dejan a Benzema como pilar sobre el terreno de juego. Karim, salvo cambio, será quien porte el brazalete de capitán durante gran parte de la temporada.

El galo, cabe recordar, llegó en 2009 como uno de los fichajes galácticos de Florentino Pérez. Tras pasar por situaciones muy complicadas, donde la afición le pitaba y los rumores sobre un traspaso se propagaban, Benzema logró dar ese esperado paso al frente después de la salida de Cristiano Ronaldo. Y pasados los años, lo que antes era un mar de dudas ahora es una realidad consensuada: Karim es uno de los mejores '9' del mundo. Algo que esta nueva temporada tendrá que desarrollar para ser también un capitán top.

[Más información - Benzema desvela la emotiva charla que tuvo con Cristiano Ronaldo]