Ronaldo y Ferdinand en el United. Foto. manutd.com

Ronaldo y Ferdinand en el United. Foto. manutd.com

Fútbol EUROCOPA

El enfado de Cristiano Ronaldo con Lineker por preferir a Messi

Rio Ferdinand contó en 'BBC Sports' que Cristiano Ronaldo le mandó un mensaje después de que Lineker dijera que Leo Messi era el mejor para él.

24 junio, 2021 21:35

Es de sobra conocido el hambre de ganar que tiene y ha tenido siempre Cristiano Ronaldo. No por nada sigue batiendo récords, como hizo este miércoles. Sobre ello quiso hablar en BBC Sports una persona que le conoce bien, Rio Ferdinand. El exjugador del Manchester United, ahora comentarista, analizó después del partido entre Francia y Portugal en la Eurocopa al astro luso.

Ferdinand se detuvo a hablar de Cristiano y lo hizo con Gary Lineker delante. El inglés siempre ha puesto a Leo Messi por delante del '7' en la batalla por ser el mejor del mundo y eso provocó una reacción en Cristiano en el pasado: 

"Es un gran ejemplo para los jugadores jóvenes. Cristiano usa la negatividad como combustible. Tú (Lineker) dices cosas como que te gusta Messi, tu preferencia es Messi entre los dos. Me ha mandado mensajes diciendo 'no puedo creer que diga eso'. Simplemente usa cualquier cosa (como combustible)", dijo Ferdinand durante el programa de BBC Sports.

Y añadió lo siguiente: "Ha hecho tanto en su vida, ¿por qué se preocupa tanto por lo que alguien dice de él? Sabe que es el mejor. Es su naturaleza competitiva, eso es lo que es. Y es algo necesario para ser el mejor".

Ferdinand y Cristiano Ronaldo compartieron vestuario en Mánchester durante seis temporadas (entre 2003 y 2009), las que estuvo el luso en Inglaterra antes de su fichaje por el Real Madrid. Fue de blanco cuando dio el salto al siguiente nivel, aunque parece que mantuvo la amistad con el central británico.

La Euro de Cristiano

El portugués firmó un doblete ante Francia y alcanzó los cinco tantos en la Eurocopa para liderar la tabla de máximos goleadores por delante de nombres como Robert Lewandowski, que se despidió a lo grande del torneo con dos dianas, y de Karim Benzema, que se estrenó con un par de goles a Portugal.

Cristiano Ronaldo y Benzema

Cristiano Ronaldo y Benzema Reuters

Ronaldo sigue batiendo récords y este miércoles superó uno e igualó otro: con sus dos goles de penalti a Francia se convirtió en el jugador con más aciertos (20) en Mundiales y Eurocopas por delante del alemán Miroslav Klose (19) y alcanzó al iraní Ali Daei, que, con 109 tantos era hasta este miércoles el futbolista que más había metido en la historia de las selecciones.

Además, con sus aciertos, Cristiano sostuvo a Portugal en la Eurocopa y se colocó líder en solitario de la clasificación de máximos anotadores en la que otros nombres tomaron impulso.

[Más información: Benzema desvela la emotiva charla que tuvo con Cristiano Ronaldo]