La nueva camiseta del Real Madrid 2021/2022, al detalle: los secretos de la primera equipación

La nueva camiseta del Real Madrid 2021/2022, al detalle: los secretos de la primera equipación

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid tendrá un primer capitán extranjero por primera vez en más de 100 años

Marcelo o Benzema cogerán el testigo de Sergio Ramos después de que el andaluz finalice su etapa en el club blanco.

16 junio, 2021 23:53

Noticias relacionadas

Paso de testigo en el Real Madrid. El club blanco anunció la despedida de Sergio Ramos este jueves con un acto institucional de homenaje que contará con la presencia del presidente Florentino Pérez. Se cierra una etapa en el equipo y se abre una nueva, en la que también se estrenará capitán.

Sergio Ramos deja la casa blanca y también el brazalete. Y con este hecho se produce uno que no pasaba en el Real Madrid desde 1904. 117 años desde que en el conjunto merengue hubiese un capitán que no fuera español. Por aquel entonces, era Federico Revuelto, futbolista de Guatemala, el que portó el brazalete.

Antes que él, en 1902 fue Arthur Johnson, de nacionalidad inglesa, el primer extranjero en ser el primer capitán del equipo blanco. A este ls sustituyó otro extranjero, José Giralt. Este nació en Cuba cuando la isla todavía era colonia de España. Ahora, en pleno siglo XXI, más de 100 años después, un extranjero volverá a llevar el brazalete.

Dos opciones

Cuando se habla de portar el brazalete se identifica como primer capitán, ya que desde que se fue Iker Casillas, Sergio Ramos ha sido el primer capitán y los otros tres sí que han sido futbolistas extranjeros. Con la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, Marcelo, Karim Benzema y Raphaël Varane acompañaron al andaluz en este honor.

Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid

Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid LaLiga

La gran duda es qué pasará con la capitanía ahora. Lo normal sería que Marcelo cogiese el testigo, pero el brasileño tampoco tiene la continuidad asegurada en el Real Madrid. El veterano defensa todavía tiene un año más de contrato y aunque ha perdido su rol como titular y se ha hablado mucho de su salida, el jugador no está por la labor de marcharse a otro club.

Si se queda, el '12' merengue será el primer capitán del Real Madrid. Si se va, ese honor recalará en la figura de un Karim Benzema que cada año que pasa es más y más importante en el equipo merengue. De hecho, su sobresaliente rendimiento con su club ha provocado que hasta Didier Deschamps haya acabado dejando a un lado el pasado y volviendo a llamarle a filas para disputar con la selección de Francia la Eurocopa 2020.

No hay que obviar que en el Real Madrid los cuatro capitanes se eligen por veteranía, por los años que lleva cada uno en el primer equipo. En otros clubes es diferente y se somete a votación a los miembros del plantel. Precisamente, el sistema madridista fue puesto en tela de juicio por Mourinho en su día. Pero en el Santiago Bernabéu continuará mandando la tradición, aunque esta vez con el primer capitán como extranjero por primera vez desde 1904.

[Más información - Sergio Ramos se va del Real Madrid: este jueves anuncia su marcha]