Sergio Ramos, durante la foto oficial de la temporada 2020/2021

Sergio Ramos, durante la foto oficial de la temporada 2020/2021 El Bernabéu

Fútbol FICHAJES

Las opciones de Sergio Ramos tras su salida del Madrid: del City de Pep a un retorno al Sevilla

Sergio Ramos no continuará en el Real Madrid y este jueves se celebra su homenaje en un acto institucional junto a Florentino Pérez.

16 junio, 2021 23:21

Noticias relacionadas

Sergio Ramos se va del Real Madrid. El que ha sido capitán blanco en los últimos años se despide este jueves de la que ha sido su caso desde el año 2005. Entonces llegó al Santiago Bernabéu como una de las estrellas del futuro de España y se va con 35 años convertido en una leyenda del fútbol español.

El contrato del futbolista de Camas acababa este mismo 30 de junio. A lo largo de todo el año se ha venido especulando con si esta temporada 2020/2021 sería la última de Sergio Ramos defendiendo el escudo madridista... y así ha sido. Este miércoles, el propio club emitió un comunicado oficial para confirmar la salida del hasta ahora capitán.

"El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática", reza la nota del club de Concha Espina en su página web.

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid REUTERS

Con la confirmación del adiós del central español, comienzan las especulaciones sobre cuál será el próximo equipo del futbolista. Varias vías se abren ahora, desde continuar su carrera en España a abrir una nueva etapa de su trayectoria lejos de nuestras fronteras, bien en la Premier League o en la Ligue-1.

Cuatro posibles destinos

A esta situación se ha llegado después de que Sergio Ramos rechazase la oferta de renovación que desde el Real Madrid le pusieron sobre la mesa. Esta consistía en una temporada más con un 10 por ciento de rebaja salarial, fijándose así su sueldo en casi 11 millones de euros. 

Así las cosas, la opción favorita del jugador es la de la Premier League. Rodrigo Fáez ya adelantó en ESPN la oferta del Manchester City y que Sergio Ramos era una petición expresa de Pep Guardiola al club. La propuesta de los skyblues es la de dos años en el equipo de Mánchester y poder seguir más tiempo en el equipo o ir a la MLS en el New York City.

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 LaLiga

Sin embargo, esta no es la única vía para que el jugador recale en la Premier League. Tanto el Chelsea como el Manchester United también estarían encantados de hacerle un sitio en sus plantillas. Y de Inglaterra a Francia para fijar el punto de mira en el Parque de los Príncipes.

El runrún entre Sergio Ramos y el PSG no es nuevo. Ya en el pasado se ha hablado de esta opción para el futuro del andaluz. No hay que olvidar que el Paris Saint-Germain también está tras la pista de Raphaël Varane, por el que están dispuestos a abrir una negociación ya que el francés acaba contrato en 2022.

Otra opción para el futuro del veterano futbolista es el Sevilla. Un retorno a la que fue su casa que parece de lo más complicada. En los últimos días, salió a la luz una reunión entre Monchi y René. Precisamente, el director deportivo del club hispalense aseguró que Sergio y el Madrid estaban en negociaciones. En menos de 48 horas, llega el anuncio del adiós.

Esta posible vuelta de Sergio Ramos al Sánchez Pizjuán se antoja tan complicada primero por lo que cobra el futbolista. Ningún jugador del Sevilla supera los 4 millones de euros netos por temporada. Por otro lado, también está el 'factor afición' y es que los seguidores sevillistas siempre han mostrado rechazo al que fuera su jugador cuando ha vuelto a Nervión.

[Más información - El Real Madrid busca arrancar la 'operación salida': el primero en irse y el 'Caso Ramos']