David Alaba

David Alaba

Fútbol EUROCOPA

Alaba ilusiona: un debut en la Eurocopa para soñar en el Real Madrid

MVP del partido, David Alaba dejó patente en su debut en la Eurocopa que es un fichaje estrella para el Real Madrid de la temporada 2021/2022.

14 junio, 2021 13:35

Noticias relacionadas

El estreno de David Alaba con Austria en la Eurocopa dio para ilusionar a todos los aficionados del Real Madrid. El capitán de su selección hizo justo lo que se le pide, liderar. Y es que de sus botas nació una genial asistencia en el minuto 78 que acabó en el 2-1 que desbloqueó un partido que se complicaba contra Macedonia del Norte. Luego llegó el 3-1 (89') que cerró el partido.

Alaba fue premiado con el MVP del partido. Una genial forma de estrenar su condición de futbolista del Real Madrid en un partido oficial: "Con la victoria de hoy demostramos la energía que hay en este equipo. Es muy bueno ver cómo nos pudieron ayudar desde el banquillo", decía tras el partido ejerciendo de capitán. El 'hombre del partido' acaparó los elogios en su país y fuera de él.

Alaba dio una exhibición en la que demostró por qué media Europa se peleaba por él: polivalencia en su máxima representación. Franco Foda, seleccionador de Austria, le colocó de central, casi de líbero, y brillo pese a que lo normal había sido verle de centrocampista con su país. 

David Alaba y los jugadores de la selección de Austria celebran el gol de Michael Gregoritsch

David Alaba y los jugadores de la selección de Austria celebran el gol de Michael Gregoritsch Reuters

"Soy un jugador flexible tácticamente, que puede jugar en varias posiciones y estoy feliz por mi partido. Jugué de central e intenté dar buena salida de balón", analizaba el propio Alaba tras recoger el premio de MVP del partido.

Empezó de central, pero acabó jugando por todas partes. Viendo la inferioridad de Macedonia, Alaba se sumó a sus compañeros para ir avanzando líneas. Mientras, con el balón tenía casi una precisión impoluta (dio 95 pases buenos de 105) y haciendo gala de su despliegue físico (10 kilómetros recorridos). Hizo de todo y lo hizo bien.

Un crack para el Madrid

En el Madrid se frotan las manos con Alaba, que ha tardado poco en dar razones para creer a aquellos que, por alguna razón, no pensaran que su fichaje fuera una incorporación de calibre. Ancelotti tiene una joya para empezar a reconstruir el Real Madrid que hereda de Zidane.

A priori, el papel que le espera a Alaba en el Madrid es como central. Más aún si se tiene en cuenta que es probable que la pareja Sergio Ramos - Varane se rompa este verano y alguno salga (o incluso los dos). Pero 'Carletto' sabe que podrá contar con el austriaco tanto de centrocampista o lateral izquierdo.

Además, como se vio en el debut en la Eurocopa, Alaba es un líder. El Madrid recibe de buena gana un jugador así y es que es siempre una cualidad que se valora en la posición de central en el club blanco. Sin Ramos, si es que no renueva en lo que queda de mes, faltaría garra y Alaba viene también para aportarla.

Y como Ramos, Alaba es un futbolista que suma en ataque cuando se le necesita. Se vio con su asistencia contra Macedonia en un momento clave y lo sabe Ancelotti que ya le tuvo durante su etapa como entrenador en el Bayern Múnich. En ese tiempo, Alaba se empleó como lateral zurdo y desde la banda hizo daño a sus rivales marcando cinco goles y repartiendo siete asistencias.

[Más información: 'Capitán Alaba': el gesto que aplaude la afición del Real Madrid... y el fútbol en general]