Sergio Ramos, tras el segundo gol del Chelsea ante el Real Madrid

Sergio Ramos, tras el segundo gol del Chelsea ante el Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Primera reacción de Sergio Ramos tras confirmarse su salida del Real Madrid: "Gracias"

El camero ha evitado emitir un comunicado propio tras el del Real Madrid. Sin embargo, Sergio Ramos ha mandado un particular guiño.

16 junio, 2021 22:38

Noticias relacionadas

Sergio Ramos no continuará en el Real Madrid la próxima temporada. El capitán merengue dejará de ostentar dicho puesto e iniciará un nuevo proyecto deportivo aún por conocer. El zaguero, que dará todas las explicaciones este jueves, ha reaccionado al comunicado del club blanco lanzando un pequeño gesto de despedida para todos los fans. Ha pasado desapercibido para muchos, pero supone el primero de los muchos cambios que vivirá el sevillano.

El '4', en su perfil oficial de Twitter, ha mantenido su bibliografía. Sin embargo, ha modificado la imagen de cabecera que aparece cuando se entra en su perfil. Un detalle muy llamativo y en el que aparece un fondo blanco, con un gran escudo del Real Madrid en el centro del montaje fotográfico y con un mensaje muy claro: "Gracias, thank you".

Por el contrario, el jugador español no ha retocado ningún punto ni coma de su biografía, uno de los principales cambios que suelen realizar las estrellas en sus redes sociales una vez concluyen o inician una nueva etapa profesional. Sergio Ramos, pese al cambio de cabecera, mantiene "cuenta oficial" acompañado de su puesto de "capitán del Real Madrid y de la Selección española", así como su cargo de "embajador de Unicef" y sus características "corazón, carácter y pasión".

El mensaje de despedida de Sergio Ramos

El mensaje de despedida de Sergio Ramos

Sergio Ramos realizará su rueda de prensa acompañado de Florentino Pérez. A las 12.30 horas, junto al presidente de Real Madrid, explicará su decisión de no renovar con el conjunto blanco. Además, también atenderá a los medios de comunicación de forma telemática en la que será su última rueda de prensa como capitán y jugador del Real Madrid.

A esa hora "tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", han informado desde el Real Madrid en un esperado comunicado oficial.

Probablemente, el jugador sevillano publique posteriormente una carta en redes sociales dirigida a sus principales seguidores. Un proceso habitual y que ya siguió cuando se confirmó su ausencia en la Eurocopa con la Selección. En aquella ocasión, el camero publicó en sus perfiles oficiales cuáles eran sus sensaciones y las razones de su ausencia.

Dudas de meses

La incógnita sobre lo que iba a suceder con Sergio Ramos no es nueva, pues se remonta prácticamente al inicio de temporada. El camero acababa contrato con el club merengue este verano. Por ello, llegar cuanto antes a un acuerdo de renovación parecía el objetivo más claro para ambas partes. Sin embargo, la oferta presentada por el Real Madrid el pasado mes de diciembre fue rechazada y, desde entonces, el zaguero no ha tenido ningún acercamiento importante.

En las últimas semanas se intensificaron las dudas sobre qué sucedería. Especialmente tras el varapalo que le dio Luis Enrique al central, dejándole fuera de la Eurocopa contra todo pronóstico y centrando el verano de Sergio Ramos en la resolución de su futuro. A menos de dos semanas de concluir su vinculación contractual, el 'culebrón' ha llegado a su fin con una despedida histórica.

[Más información - Monchi: "Creo que Sergio Ramos está en conversaciones ahora para seguir en el Real Madrid"]