Sergio Ramos controla un balón

Sergio Ramos controla un balón REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las reacciones de la prensa internacional a la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid: "Icónico"

La no renovación del camero con el club merengue ya es algo histórico. Sergio Ramos pondrá fin a 16 años en el Real Madrid.

16 junio, 2021 23:28

Noticias relacionadas

Fin a meses de rumores e incógnitas. Sergio Ramos no renovará con el Real Madrid y se despedirá del club merengue este mismo jueves en una rueda de prensa conjunta con Florentino Pérez, presidente de la entidada capitalina. El camero acaba así una historia de 16 años vestido de blanco. Un cambio que, como era de esperar, ha sorprendido tanto en España como fuera del país.

La prensa internacional no ha dejado pasar el adiós de Sergio Ramos, que hasta el momento no se ha pronunciado más allá de un gesto en redes sociales. Todas las grandes cabeceras destacan los 16 años del camero en el equipo merengue, así como los 22 títulos cosechados con la elástica blanca. Además, también se cuelan las cábalas sobre dónde jugará la próxima temporada tras dejar la capital española.

En Italia, pese a que la noticia de Ramos saltó al mismo momento que se disputaba el Italia - Suiza de la Eurocopa, el hasta hace unos momentos campitán del Real Madrid obtuvo varios titulares. Tuttosport publicó: "Real Madrid, Sergio Ramos se despide tras 16 años. Ahora es oficial. El club ha convocado oficialmente una rueda de prensa en la que Florentino Pérez despedirá al defensa y al capitán, que abandona el club con el que ganó 22 trofeos".

Tuttosport y su noticia sobre Sergio Ramos

Tuttosport y su noticia sobre Sergio Ramos

Igualmente, otro medio de referencia en el país como La Gazzetta dello Sport destacaba esas casi dos décacas de blanco: "Sergio Ramos se despide tras 16 años". En Francia no cambiaron de postura y también recalcaron la gran trayectoria de Sergio Ramos en el club blanco. "Después de dieciséis temporadas en el Real Madrid, el icónico capitán Sergio Ramos se despedirá el jueves, dijo el club en un comunicado", publicó L'Equipe.

Le Parisien y su noticia de Sergio Ramos

Le Parisien y su noticia de Sergio Ramos

Otra cabecera destacada, Le Parisien, siguió poniendo en valor su historial: "El icónico defensa y capitán español ha ganado cuatro Champions y cinco Ligas en dieciséis temporadas en el Madrid". En Portugal, como era de esperar, también se hicieron eco al instante de la marcha de Sergio Ramos en periódicos como A Bola: "Sergio Ramos dejará el Real Madrid".

Daily Mail y su noticia de Sergio Ramos

Daily Mail y su noticia de Sergio Ramos

Inglaterra, muy atenta

El país británico no defraudó y también dio trato a la noticia de que Sergio Ramos abandonará el Real Madrid. Y, en su caso, dando mayor relevancia a las posibilidades sobre su futuro. Teniendo en cuenta su salida del Madrid, las cábalas sobre si irá a jugar a la Premier League serán constantes hasta que se resuelva su futuro.

"El Real Madrid confirma que Sergio Ramos dejará el club este verano después de 16 años cargados de trofeos, y el club celebrará mañana una rueda de prensa de "despedida" de su capitán mientras el PSG y el Sevilla hacen cola para fichar al veterano defensa", anuncia en su web Daily Mail.

"El Real Madrid confirma que Sergio Ramos se va este verano con la leyenda que se irá en transferencia libre después de 16 años en el Bernabéu", ha publicado The Sun también en su edición web. Titulares que reflejan el impacto de la noticia de Sergio Ramos, que después de 16 años vestirá una camiseta que no es la del Madrid.